ver más

domingo 5 de abril de 2026

Detienen a dos hombres por el crimen de una nena

Briana López fue asesinada a fines de enero durante una persecución. El presunto autor de los disparos, de 27 años, y su cómplice, de 18, fueron encontrados tras varios allanamientos en La Matanza.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Dos hombres que eran buscados por el crimen de una nena de cuatro años que falleció de un balazo en el pecho durante una persecución el pasado 26 de enero en Gregorio de Laferrere fueron detenidos este viernes por la madrugada tras varios allanamientos en distintos puntos del partido de La Matanza.

En los procedimientos, encabezados por efectivos de la Departamental Local con el apoyo del grupo Halcón, Infantería y DDI, se logró apresar al presunto autor material del crimen, de 27 años, y a un cómplice, de 18. Además, secuestraron el auto Peugeot 307 usado en el hecho.

Los sujetos están acusados de asesinar a Briana López en Laferrere en un hecho registrado cuando la pequeña, su madre Magaly Candy de 25 años, su tío Nelson Candy de 27 años y la esposa de éste, concurrieron a un predio conocido como la Plaza de Los Enamorados, situada en el cruce de avenida Luro y Ruiz de los Llanos.

A la 1.10 hs. de la familia decidió emprender el regreso, por lo que subieron al Renault 9 de vidrios polarizados que Nelson utiliza para trabajar de remisero y al hacerlo el conductor observó como dos hombres subían rápidamente a bordo de un Peugeot 206 gris. Entonces creyendo que se trataba de ladrones accionó una sirena instalada en el coche para usarla como bocina y alertar a los vecinos.

El Peugeot 206 gris intentó escapar del lugar y fue seguido por el Renault 9, que a las pocas cuadras lo perdió de vista, por lo que la familia decidió retomar su camino a casa. Sin embargo en el cruce de Martín García y Voissin en el denominado barrio María Elena, el remisero se topó de frente con el vehículo que había perdido hacía apenas unos munutos.

Ante la situación el remisero volvió a encender la sirena, acto que generó que desde el Peugeot 206 hicieran dos disparos contra el Renault 9 con una pistola 9 milímetros, uno de los cuales impactó en Briana. El proyctil dio en la región torácica de la nena de 4 años y le atravesó el cuerpo, mientras que los agresores se dieron rápidamente a la fuga.

La niña fue trasladada al hospital materno infantil Doctora Teresa Garmarini de Gregorio de la Ferrere, pero falleció camino al nosocomio. Intervino en la causa el doctor Carlos Adrián Arribas, fiscal de turno de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.

Fuente: Minuto uno 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar