El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la paritaria nacional docente "debe finalizar hoy" y que el Gobierno hará una propuesta final en la reunión de esta tarde con los gremios. Hasta el momento, la oferta oficial es de un 22 por ciento de aumento para el salario incial en tres cuotas.
Paritaria nacional docente: "Vamos a establecer una oferta final"
"Hoy debe finalizar. Respecto a la cuestión del paro anunciado no genera el mejor ambiente en un proceso de negociación de esta naturaleza. Vamos a establecer una oferta final, veremos la posición de los gremios y luego vamos a tomar una decisión definitiva", afirmó Capitanich.
Ayer, los docentes agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunciaron que irán al paro de 48 horas los próximos miércoles 5 y jueves 6 de marzo si no hay una propuesta superadora por parte del Ejecutivo nacional para fijar el salario inicial, cifra base para las negociaciones provinciales.
En líder de Ministros volvió a destacar el presupuesto que se asigna al sistema educativo, que equivale a 9 por ciento del Producto Bruto Interno, y pidió que se reconozca el "esfuerzo del Estado nacional" en materia de inversión educativa.