ver más

domingo 5 de abril de 2026

capacitación

Abrió la convocatoria al nuevo programa de becas de grado de YPF

Se otorgarán 100 becas de grado por concurso, destinadas al estudio de carreras vinculadas a la industria del petróleo y del gas en Universidades públicas de Argentina. Enterate cómo tenés que hacer.
Por Redacción Tiempo de San Juan

 
La Fundación YPF, en acuerdo con la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependientes del Ministerio de Educación de la Nación, abre la convocatoria a un nuevo programa de estímulo a la formación superior.

Se otorgarán 100 becas de grado por concurso, destinadas al estudio de carreras vinculadas a la industria del petróleo y del gas en Universidades públicas de Argentina.

La convocatoria está dirigida a jóvenes egresados de escuelas secundarias de modalidad técnica que acrediten un promedio general de 8 o más puntos, en la escala de 1 á 10. Los candidatos deberán iniciar su carrera de grado en 2013 y haber finalizado sus estudios secundarios entre los años 2010 y 2012.
 
Este Programa de Becas de Grado, una iniciativa en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, se desarrolla en el marco del nuevo rumbo estratégico, educar para la energía. El objetivo central es incrementar el ingreso, la permanencia y la graduación de estudiantes en carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo y tecnológico del país.
 
Los aspirantes podrán acceder a las siguientes carreras de ingeniería:
 
* Petróleo
* Perforaciones
* Eléctrica/Electricista
* Electrónica
* Electromecánica
* Mecánica
* Mecatrónica
* Química
* Energía
* Materiales
* Ambiental
 
Y a las siguientes Licenciaturas:
 
* Geología
* Geofísica
* Geoquímica
* Geodesia
* Medio ambiente
* Energética
* Física
 
Más información en sitio web: http://www.fundacionypf.org.ar/becas.html
 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar