miércoles 11 de junio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Otro golpe económico

Volvieron a multar a Naturgy y en dos semanas recibió sanciones por $512.000.000

Defensa al Consumidor confirmó que la empresa distribuidora de energía eléctrica con servicio en San Juan fue multada por aproximadamente $12.000.000. Hace dos semanas, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad -EPRE-. le impuso una sanción económica millonaria.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Según explicó la directora de Defensa al Consumidor local, Fabiana Carrizo, la sanción responde a reiteradas quejas de usuarios que denunciaron demoras, falta de respuestas y un trato inadecuado por parte de la empresa. Carrizo aseguró que desde el organismo se vienen realizando inspecciones y controles. “Las empresas deben entender que no pueden descuidar la atención al cliente”, sostuvo la funcionaria en diálogo con Radio Light.

Este no es el primer llamado de atención que recibe Naturgy. Recientemente, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) aplicó una multa de 500 millones de pesos a la empresa por deficiencias en la atención al público. El organismo también intimó a Naturgy a acreditar el cumplimiento de las obligaciones de atención en sus sedes, exigiendo mejoras en la infraestructura y en los tiempos de espera para los usuarios.

Además, la Defensoría del Pueblo intervino de oficio ante las múltiples quejas de usuarios que denunciaron demoras excesivas y la falta de personal en la atención al público. El caso alcanzó repercusión cuando, según imágenes que circularon en los medios locales, una persona se desmayó mientras esperaba en la fila para ser atendida. La Defensoría solicitó a la empresa que adopte medidas urgentes para mejorar la atención a los usuarios y evitar que deficiencias en infraestructura o personal continúen afectando el servicio.

Estos antecedentes reflejan una situación crítica en la atención al cliente por parte de Naturgy, que ha generado un creciente malestar entre los usuarios y ha motivado la intervención de distintos organismos de control.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Educar en dinero desde la Sala de 5: Gabriela Totaro insistió en San Juan del rol clave de la educación financiera.  video

Las Más Leídas

Conmoción en la militancia sanjuanina ante la condena a prisión de Cristina Kirchner: las fotos
Choque en la Circunvalación: al conductor tuvieron que atarlo para hacerle el dosaje, estaba a punto del coma alcohólico
Murió a los 51 años una reconocida periodista y conductora
El gaucho sin cabeza, el terror de los camioneros que van a la Difunta video
El SMN anticipa que el viento Zonda volverá a ser noticia el jueves en San Juan.

Te Puede Interesar