El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) sancionó con una multa de 500 millones de pesos a la empresa Naturgy, distribuidora de electricidad, por graves deficiencias en la atención al público. La medida fue tomada a mediados de marzo de este año y es consecuencia de auditorías semestrales que evidenciaron numerosos incumplimientos por parte de la empresa.
La información fue confirmada por el vicepresidente del EPRE, Roberto Ferrero, durante una entrevista en el programa La Ventana, que se emite por Telesol. El funcionario explicó que el proceso sancionatorio “no empezó ayer”, sino que responde a un problema de larga data, con un alto volumen de reclamos acumulados.
“Tenemos 260 mil críticas, una por cada usuario, y todas son diferentes, pero muchas apuntan a la larga espera para pagar boletas o realizar un trámite”, señaló Ferrero.
Además, el funcionario indicó que Naturgy propuso una mejora en los sistemas digitales de atención, sin embargo, desde el EPRE buscan un equilibrio entre la modernización y una atención presencial de calidad. “No solo está ahí la solución”, sostuvo Ferrero, en referencia a la necesidad de que las oficinas físicas también funcionen correctamente.
Por último, dejó en claro que las sanciones aplicadas por el organismo no tienen fines ejemplificadores: “No festejamos la aplicación de sanciones ni las publicitamos, pero son el resultado de auditorías permanentes que hacemos”, afirmó.