El conflicto en Medio Oriente se extiende y comienza a generar efectos no deseados en el mercado internacional. Tras los últimos bombardeos entre Irán e Israel, el costo del barril de crudo internacional tuvo un aumento del 20% y esto fue analizado por las petroleras. Una de ellas actualizó sus valores este sábado, aumentando sus combustibles un 5% promedio.
Se trata de la compañía Puma, que opera en distintos puntos del país, inclusive San Juan. No hay que olvidar que el último aumento de combustible se dio a nivel general a inicios de este mes, donde se dio un incremento del 1% debido a la actualización de los impuestos al combustible líquido y al dióxido de carbono.
Tras este segundo incremento en menos de un mes en una de las banderas, a nivel nacional no se descarta que otras petroleras tomen la misma conducta durante las próximas horas. Se estima que Raizen, que es quien está detrás de la comercialización de Shell también actualizase sus precios en los surtidores.
Por su parte YPF, que maneja el 60% del mercado del combustible en el país no se ha expresado en torno a un nuevo incremento en las naftas. La decisión será fundamental si se tiene en cuenta que muchas petroleras se acoplan a los precios de YPF y la decisión suele impactar en las estaciones de servicio de bandera blanca.