jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Minería

Una conocida de San Juan, la nueva directora independiente de Barrick Gold

La ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, formará parte de la Junta Directiva de la multinacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de noviembre de 2022 - 19:25

La ex presidente de Aerolíneas Argentinas -en la presidencia de Mauricio Macri-, Isela Constantini, es la nueva directora independiente de la multinacional minera Barrick Gold. La empresaria es una conocida de San Juan. Si bien nació en San Pablo, Brasil, sus padres, Constantino e Isela Ortiz, son sanjuaninos.

"El sanjuanino es mi primer idioma, ni siquiera el castellano, es el sanjuanino y el portugués porque en realidad aprendí a hablar el sanjuanino en mi casa pero mezclo con portugués y con inglés, se me mezcla un poco de todo”, dijo la mujer en una entrevista televisiva en 2015.

El presidente ejecutivo de Barrick, John Thornton, dijo que Costantini aportará una valiosa perspectiva a la Junta con su gran experiencia en negocios, gobierno y asuntos regulatorios en América Latina. "Su pasión por el desarrollo de las personas, la formación de equipos eficaces y la creación de culturas ganadoras encaja a la perfección con la cultura de alianzas de Barrick", afirmó. La brasileño/sanjuanina ya era parte del Consejo Asesor Internacional de la compañía.

Costantini fue presidenta de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Argentina, donde ejerció dos mandatos. Fue incluida en la lista de los 500 líderes más influyente. "En San Juan pasaba mis vacaciones de verano y de invierno y tengo muchos recuerdos. Todo lo que es la cultura musical, la cultura alimentaria, todo, para mi San Juan es mi tierra. Es un punto de referencia porque en los demás lugares siempre estuve de pasada, pero aquí era el punto de encuentro con la familia y donde están mis raíces”, recordaba en la misma entrevista.

De raigambre sanjuanina, Constantini, será una voz clave dentro de la empresa que explota la mina Veladero -en conjunto con Shandong Gold- en Iglesia. Veladero supera los 10.000 millones de dólares en bienes y servicios, impuestos y salarios pagados en Argentina. Recientemente expandieron la duración del proyecto más allá de 2030 con una serie de inversiones en infraestructura y exploración.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Marisa López habló de los salarios de estatales sanjuaninos.

Las Más Leídas

¿Siguen las lluvias? Así estará el tiempo en San Juan este jueves
Ella es Brisa Selena Rodríguez, la única mayor de este robo piraña en Chimbas.
Los Gramajo, asadores a mil grados en La Curva video
Pasó siete meses preso acusado de violar a una chica sanjuanina y fue declarado inocente
Compró un auto para su hijo, le pidió a su ex que se lo guarde y éste se lo vendió

Te Puede Interesar