domingo 4 de mayo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Tras la baja de precios en YPF, ¿cómo quedaron los tableros en las petroleras privadas con sede en San Juan?

Las estaciones de servicio de firmas privadas modificaron los valores durante los últimos días. Cabe destacar que YPF presentó descuentos del 4% en general desde el 1° de mayo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mayo comenzó con bajas en los precios de los combustibles. Los descuentos aplicados del 4% por YPFprodujeron un efecto dominó en las estaciones de servicio de las petroleras privadas con sede en San Juan, que también modificaron los valores con tendencia a la caída.

Axion (rebajas del 2,3%)

  • Súper: de $1.300 a $1.270
  • Quantium: de $1.596 a $1.560
  • Diesel X10: de $1.376 a $1.345
  • Quantium Diesel X10: de $1.583 a $1.546
  • GNC: se mantuvo en $593

Shell

  • Súper: $1.299
  • V-Power Nafta: $1.555
  • Evalux Diesel: $1.339
  • V-Power Diesel: $1.542
  • GNC: se mantuvo en $594

Los carteles durante la mañana del pasado jueves amanecieron con los nuevos precios en las estaciones de YPF. Teniendo en cuenta la última modificación de abril, los precios de los combustibles en San Juan quedaron de la siguiente manera:

  • Nafta Súper: de $1.245 a $1.220
  • Infinia: de $1.527 a $1.435
  • Diesel 500: de $1.277 a $1.239
  • Infinia Diesel: de $1.513 a $1.392

Cabe recordar que el último aumento se dio en abril y fue del 2%; mientras que la última baja registrada en los precios fue en octubre del 2024. Teniendo en cuenta los incrementos graduales que se vienen registrando desde hace un año, se calcula un incremento del 30% interanual, por lo que una baja del 4% es más simbólica y produce otros efectos en los mercados más que en el propio bolsillo del consumidor que promedio estará pagando alrededor de $20 menos por litro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Jáchal impulsa la ganadería de alta genética con inseminación artificial en vacas.

Las Más Leídas

Quién era el joven que murió en Pocito: le decía misil a su moto y subía videos de maniobras muy peligrosas en sus redes
Imagen ilustrativa.
El SMN anuncia la llegada del viento Sur este domingo, en San Juan.
Dos menores fueron atrapados cuando intentaban huir corriendo por barrios de Rawson tras cometer un robo.
Nacida en Francia, criada en San Juan y forjada en la ingeniería: quién es María Lucía, la mujer que quiere renovar la UNSJ con transparencia y foco en los estudiantes video

Te Puede Interesar