viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Confirmado

Taxistas cobrarán más cara la bajada de bandera en San Juan: el aumento es del 45%

Tras un encuentro mantenido en la mañana de hoy, Tránsito y transporte confirmó el incremento de tarifa. Entra en vigencia esta semana, cuando se publique la Resolución en el Boletín Oficial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras varias idas y vueltas, pedidos, solicitudes y hasta una medida de fuerza en camino, la Secretaría de Tránsito y Transporte les comunicó a los trabajadores de taxis y remises que se actualizará la tarifa a partir de esta semana. Esto implica que los usuarios del servicio deberán abonar un 45% más.

Así lo confirmó a Tiempo de San Juan Gustavo Gómez, secretario general del Sindicato de Peones de taxis. Conforme explicó, el encuentro se llevó a cabo esta mañana con las autoridades de Tránsito y Transporte. Ahora resta que se publique la resolución en el Boletín Oficial para comenzar a aplicar el aumento. “Seguro dentro de lo que queda de la semana se hará efectivo el aumento”, aseguró Gómez.

De esta manera, en caso de aplicarse el 45% acordado en una sola parte, la bajada de bandera manejaría los siguientes valores.

*Bajada de bandera diurna: pasaría de $490 a $710,5

*Bajada de bandera nocturna: pasaría de $539 a $781,55

Cabe recordar que hace poco más de una semana uno de los sectores que nuclea a los trabajadores de taxis y remises había enviado una nota a las autoridades del Ministerio de Gobierno solicitando un aumento de tarifa que rondará entre el 70 al 80%, dividido en dos veces, para amortiguar el impacto en el bolsillo.

Si bien los aumentos de tarifa suelen darse dos veces al año, el último fue en diciembre del 2023, por lo que había ansiedad de parte de algunos trabajadores ya que aseguraban que no lograban a cubrir los costos y gastos diarios que requiere tener un coche en la calle; aunque hay otros que no ven este aumento con buenos ojos, debido a la baja demanda que han registrado en los últimos meses.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La obra de Ignacio de la Roza y Echeverría por dentro, al momento de la llegada de los tanques.

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
El vendedor de semitas y la pregunta que captó toda la atención de Marcelo Orrego
El lugar. El violento ataque se produjo en una vivienda de calle Santiago del Estero, al sur de Belgrano, en Capital.

Te Puede Interesar