ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Ya es oficial

Tarjeta Alimentar, AUH y Potenciar Trabajo: qué trabajadores podrán seguir cobrando estos planes

El Presidente Alberto Fernández junto a Raquel Kismer de Olmos, ministra de Trabajo, tomaron una medida que afectará a millones de argentinos.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno nacional decidió extender por dos años el decreto que asegura a empleados contratados en trabajos temporarios y en el ámbito agropecuario el acceso a los beneficios que brinda la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar y el Programa Potenciar Trabajo.

Se trata del decreto 423, cuya vigencia se prorroga del 1 de septiembre del 2023 al 1 de septiembre del 2025.

La medida fue aprobada y firmada por el Presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Kismer de Olmos.

En los considerandos se detalla que la medida responde al “objetivo de promover el trabajo registrado y la ampliación de los beneficios de la seguridad social de los trabajadores y las trabajadoras rurales que prestan servicios en actividades temporales y estacionales y sus grupos familiares”.

Y agregan que el decreto busca “contribuir a la inclusión laboral de los empleados del sector, a la mejora de sus ingresos y de sus condiciones de vida y las de sus grupos familiares”.

Entre los beneficios que brinda esta normativa se encuentran:

A quiénes afecta esta medida

Según el Gobierno, las personas que se encuentran en trabajos temporarios o estacionales y accedan a un trabajo registrado podrán seguir cobrando hasta el 2025:

Video que explica la función del plan Potenciar Trabajo:

Lanzamos Potenciar Trabajo

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar