domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Panorama

Supermercadistas de San Juan, entre la baja de consumo y las expectativas de mejorar la situación

Desde la Cámara de Supermercadistas de San Juan brindaron un panorama de la situación actual, donde en sintonía con nación, también han registrado una merma en el consumo.

Según un informe de CAME, las ventas minoristas a nivel nacional cayeron un 25,5% durante febrero, y esta situación también se vio reflejada en la provincia. Comercios de distintos rubros vienen señalando desde hace meses una merma en el consumo, y desde la Cámara de Supermercadistas de San Juan aseguraron que ellos no están ajenos a la situación.

“Hubo una caída en el consumo, hemos notado la diferencia” detalla a Tiempo de San Juan el presidente de la Cámara de Supermercadistas local Mario Gee. Y continúa: “Todos los meses son distintos y no se puede comparar con el año pasado. Antes se podía hacer una comparación porque había estabilidad, pero desde octubre más o menos que venimos en una situación que para muchos es atípica”.

Si bien desde diciembre hasta finales de marzo hubo un acuerdo de precios en la provincia, ofreciendo productos de la canasta básica de alimentos con descuentos, esto no movió la aguja en las ventas y los empresarios tuvieron que diagramar sobre el verano acciones para sostener el impacto. Entre ellas Gee comenta que muchos adoptaron por adelantar las vacaciones, debido a la poca presencia en supermercados. Promociones y descuentos también formaron parte de las estrategias para llamar al consumidor.

Expectativas entre los supermercadistas de San Juan para los próximos meses

Pese a la situación que viene atravesando el sector, desde la cámara que nuclea a los supermercados de San Juan señalaron que durante febrero se dio una situación atípica que genera expectativas en el sector.

“Creemos que el mes que viene mejorarán las cosas, porque no hemos notado tantos cambios de precios este mes. Este mes arrancó más estabilizado”, aseguró Gee.

Una de las sorpresas que se llevaron los empresarios fue encontrarse con listas que presentaban promociones o descuentos en productos que desde hace meses vienen registrando más de una suba en el mes.

“Esta situación no la habíamos visto meses anteriores, por eso creemos que los próximos meses van a ser distintos”, reflexionó el empresario sanjuanino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar