sábado 18 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Panorama

Sin rumbo: el Gobierno no le encuentra la vuelta a la inflación y los alimentos volvieron a dispararse

Ni los cambios en el gabinete ni las declaraciones altisonantes del Gobierno pueden terminar con el problema que aqueja a los argentinos. Alimentos por las nubes anticipan otra inflación altísima.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 16 de junio de 2022 - 20:50

En todo el mes de mayo, alimentos y bebidas sufrieron un alza del 4,4%. El resultado fue una inflación general del 5.1%.

No es difícil suponer que entonces, con los alimentos incrementándose 3.4% sólo en las dos primeras semanas de junio, la inflación que se conocerá en agosto estará por encima de ese 5.1 que festejó el gobierno nacional, como si fuera el inicio del fin del flagelo que aqueja a los argentinos.

Las consultoras coinciden en que una proyección de variación semanal del 1% para las próximas tres semanas del mes, dejaría la inflación de alimentos en un 5%, llevando al promedio general al 5.5%, por lo menos.

La “zona” del 4.5% a 5% que anunciaban el Gobierno parece complicarse. Sin ideas ni medidas de impacto más que el desprestigiado e ineficiente control de precios, o algún golpe efectista como el recambio de un ministro, no podrá evitar una inflación anual que en los pronósticos más optimistas estaría en el 70%, y en el 80% en los análisis más realistas, pese que a que la actualización presupuestaria comunicada hoy la ubicó en un utópico 62%.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
anses: por el feriado del lunes, asi continuaran los pagos de beneficios

Las Más Leídas

Las pistorescas casas del predio de la ex Villa Ferroviaria se transformarían en restoranes, según el plan de Baistrocchi.
Milagro en Veladero: volcó un camión y el conductor salió ileso
Los mejores memes por el récord de sanjuaninos en La Voz Argentina
¡Hasta las manos!: lo detuvieron con droga, armas y mucha plata
Se viene otro feriado XXL: cuándo es y para quienes video

Te Puede Interesar