domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Quita de subsidio nacional

¿Qué pasará con los sanjuaninos que no se inscribieron para la segmentación de tarifas?

Una nueva disposición de la Secretaría de Energía señaló qué sucederá con aquellos usuarios que no se inscribieron en el Régimen de Acceso a los Subsidios a la Energía.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de septiembre de 2022 - 11:53

Desde que la Secretaría de Energía de la Nación comenzó a diagramar la quita del subsidio a nivel nacional, se implementó la segmentación de tarifas en todo el país. Para ello, es necesaria la inscripción del formulario en el Régimen de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), para que los usuarios que cumplieran con los requisitos establecimos pudieran mantener la ayuda nacional en las tarifas. En San Juan se habilitaron varios canales, no solo la vía online, sino opciones presenciales para poder completar el formulario. Pese a ello, tanto en la provincia como en el país hay usuarios que no se inscribieron.

TARIFA-SOCIAL-DELUZ.jpg
Segmentación de tarifa: usuarios tendrán más tiempo para inscribirse al formulario

Segmentación de tarifa: usuarios tendrán más tiempo para inscribirse al formulario

Esto significa que quienes no se inscribieron en el RASE perderán los subsidios nacionales en la tarifa de energía eléctrica.

Cabe recordar que al registrarse como Nivel 2 – Menores Ingresos, se mantendrán hasta fin de año los subsidios nacionales independientemente del consumo. Para el caso de los hogares que están integrados en el Nivel 3 – Ingresos Medios, se perderán los subsidios nacionales por consumos excedentes de 400 kWh mensuales, según precisa un comunicado del EPRE.

Para evitar perder el subsidio en el caso de cumplir con los requisitos para mantenerlo, es importante tener en cuenta que aún está habilitada la inscripción de manera online o presencial en Energía Central, EPRE o en los operativos de abordaje territorial que coordina el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

No se reducirán los subsidios provinciales a los suministros del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), manteniéndose también los subsidios de la Ley 1884-A (tarifa social, riego agrícola, bodegas, clubes, etc.) para lo cual San Juan asigna alrededor de 400 millones de pesos por año.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES paga $10.000 extra sólo con DNI: los detalles
Choque fatal en Avenida Circunvalación: quién es el fallecido, ¿qué auto iba en contramano?
Alerta por tormentas en San Juan.
Tragedia en Avenida Circunvalación: murió un hombre tras un choque frontal
Conmoción por la muerte de Pablo, el joven del trágico choque en Circunvalación

Te Puede Interesar