domingo 26 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escalada de inflación

Precios máximos: San Juan busca un acuerdo

El Gobierno tiene avanzado un acuerdo de precios con comercios para delimitar valores de alimentos y productos de limpieza y que la gente sepa cuánto pagar.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de mayo de 2022 - 09:03

En medio de una importante escalada de la inflación en todo el país, el Gobierno de San Juan busca generar un Acuerdo de Precios Máximos de referencia de productos alimenticios y de limpieza que forman parte de la canasta básica familiar y ya está muy avanzado el que se lanzará en los próximos días. Así lo informó la Secretaria de Industria y Comercio provincial, Adriana Vargas este jueves. "Lo que estamos trabajando acá es que el consumidor tenga una referencia de precios máximos", dijo.

El objetivo es que este acuerdo de precios máximos llegue a todos los departamentos sanjuaninos, remarcó la funcionaria. y para eso ya se empezaron reuniones con los municipios de manera que ellos puedan llegar a los comercios con la propuesta y que haya amplia difusión entre los consumidores.

precios.jpg
El Gobierno de San Juan avanza en un nuevo acuerdo de precios.

El Gobierno de San Juan avanza en un nuevo acuerdo de precios.

"Tenemos ya el compromiso de tres mayoristas, dos provinciales y uno nacional", aseguró sobre las tratativas Vargas, en diálogo con Estación Claridad. En este pacto entran alimentos básicos como arroz, aceite, harina, harina de maíz, leche, y se han incluido harinas premezcla para celíacos en un caso; además de artículos de limpieza como jabón y lavandina, entre otros.

Vargas dijo que este acuerdo no tiene que ver con productos de origen sanjuanino sino con productos generales de la canasta básica. Y subrayó que no habrá sanciones para los incumplimientos de precios ya que lo "importante es que el comercio nos pide tener un precio de referencia, esto es voluntario, el comercio que ofrezca sabe el consumidor que tiene precios máximos y puede encontrar productos más caros pero si los compra será por voluntad de él".

Este acuerdo se suma a programas que ya se aplicaron en San Juan como Elegí Bien Comprá Mejor, que tenía unos 20 comercios adheridos, y "en este momento la idea es llegar a una cantidad mucho mayor de comercios", aseguró, por lo que se profundizan las gestiones con los municipios. Esta convocatoria está abierta para todo tipo de comercios, nacionales, provinciales, mayoristas y minoristas y a diferencia del programa mencionado, no se maneja con kits completos sino con productos individuales. "Todos se pueden sumar"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se viene el aguinaldo: mira 4 maneras de invertirlo en estos tiempos dificiles

Las Más Leídas

Foto ilustrativa
Sacá el poncho: alerta meteorológica para San Juan
Identificaron al ciclista atropellado en Caucete
Diego Tivani, el ciclista fallecido
¿Tenes que viajar? Así están los caminos de San Juan

Te Puede Interesar