viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Golpazo al bolsillo

Panaderías, uno de los rubros más afectados por los tarifazos en San Juan: pagarían hasta $2 millones entre luz y gas

La quita de subsidios tendrá un alto impacto en las boletas que deberán abonar los panaderos para junio. Por este motivo, esperan otra suba en el precio del pan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Otro golpe al bolsillo para un rubro alimenticio muy demandado en San Juan. Tras la oficialización de la quita de los subsidios por parte del Gobierno nacional, estiman que las panaderías deberán pagar un elevado monto en luz y gas. Según manifestaron, oscilaría entre los $2 millones para ambos servicios.

Así lo afirmó la presidenta de Amas de Casa del País, Laura Vera, en diálogo con este diario. Manifestó que este rubro será uno de los más afectados por los tarifazos. “Entre luz y gas, pagarían cerca de dos millones de pesos”, dijo.

Este escenario genera mucha preocupación en el espacio que lidera la dirigente social. Además del incremento aplicado durante el último lunes 3 de junio, todo indicaría que el pan volvería a aumentar su valor durante las próximas semanas.

También esperan una gran suba en los precios de otros alimentos, tras el 5% de aumento estimado de mayo en este sector. “Junio vendrá con muchos incrementos”, aseguró.

Aumentó el pan

José María Iglesias, integrante de la Cámara, detalló a Tiempo de San Juan que, pese a los esfuerzos realizados, es insostenible seguir absorbiendo el incremento de los costos que vienen registrando. “En un mes hemos tenido aumento en la electricidad del 300%, de gas un aumento del 700%. A su vez tenemos un 145% de aumento de la mano de obra en mayo y un aumento del 15% del precio de la harina, por lo tanto, los precios de referencia si se van a aumentar”, precisó el empresario.

De esta manera, los nuevos valores que se podrán ver en las distintas panaderías de San Juan son:

  • El kilo de pan: Entre $1.900 y $2.200
  • Tortitas y semitas: $190 cada una
  • Docena de facturas $5.500

Cabe recordar que el valor final depende de cada una de las panaderías, los costos que deben afrontar y el flujo de clientes, ya que no repunta el consumo en el sector, por lo que algunas de las panaderías deberán analizar el porcentaje de aumento a implementar que no afecte a la clientela.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital

Te Puede Interesar