lunes 3 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Las tres características que seducen a los sanjuaninos cuando buscan un auto usado

San Juan registró una baja en las ventas respecto al 2021. Los modelos más buscados y hasta cuánto están dispuestos a invertir a la hora de comprar.

Por Faustino Concha 7 de septiembre de 2022 - 07:05

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) publicó los precios de referencia para más de 6.000 modelos de autos usados correspondiente al mes de septiembre en el país. En los primeros siete meses del año se vendieron 928.617 unidades de autos usados, una baja del 0,22% comparado igual período de 2021, cuando las ventas alcanzaron los 930.655 vehículos. Y esto se ve reflejado en San Juan.

Tiempo de San Juan consultó en concesionarias de usados. Coincidieron con lo que difundió la Cámara del Comercio Automotor y revelaron que se nota en la diferencia con el año pasado. “Sí por mes vendíamos 5 autos, hoy estamos vendiendo 2”, dijo Aldo Rómbola, encargado de RA Automotores.

Desde las concesionarias creen que los sanjuaninos están comprando menos porque están tratando de resguardar sus ahorros. En general deciden llevarse un vehículo de segunda mano y que posea pocos kilómetros. Están también los que deciden invertir todo lo que tienen y llevarse su 0km, aunque son los menos.

Otro punto al que le prestan atención los sanjuaninos es el modelo, buscan autos modelo 2016 o 2017. “Obviamente va cambiando con los meses pero se necesita para comprar estos autos una base mínima de $800.000”, precisó Federico Prior, vendedor de F&F Automotores. Aunque otros indicaron que con $500.000 ya se puede comprar un auto en buenas condiciones de estos modelos.

Menos de un millón de pesos, poco kilometraje y modelos con 5 años como máximo de antigüedad. En general, las elecciones por uno u otro vehículo no pasan por una preferencia estética o por la fidelidad hacia una marca en especial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES compartió el calendario completo de todas las prestaciones para octubre.

Las Más Leídas

Patricia Coria junto a su hija Natalia Pablo
¡Cerrá las ventanas!: rige un alerta amarilla por viento en 5 departamentos sanjuaninos
Falleció un reconocido ex juez sanjuanino
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era
Una fiesta clandestina en Caucete terminó en batalla campal. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar