La pandemia ya pasó, aunque la reactivación para las empresas de viaje en San Juan sigue siendo paulatina. Tras el COVID-19, más la crisis económica a nivel nacional, los paquetes a Disney para quinceañeras registraron una importante baja en la demanda, pero desde el sector manifestaron que los números son alentadores durante los últimos meses.
Las quinceañeras, ¿con destino a Disney?: en San Juan dijeron que los viajes se reactivaron
Dos empresas de turismo dijeron que los índices prepandemia están volviendo paulatinamente, gracias a la inquietud de las adolescentes, las promociones ofrecidas y el viaje sigue siendo más económico que la fiesta. En la nota, los precios y las alternativas.
Hay dos factores. La inquietud de las adolescentes por ir a Disney, las promociones ofrecidas por las empresas ayudaron al resurgimiento de esta atractiva propuesta y el viaje sigue siendo más económico que la fiesta, indicaron desde dos reconocidas agencias a este medio. Estas son Saidel y Vittorio, quienes también hablaron sobre las alternativas que ofrecen y los precios.
“Con respecto a la prepandemia, la demanda cayó drásticamente, aunque mejoró en comparación con los últimos tres años”, dijo Carolina Saidel. Para ello, ayudó el cambio de mirada de los adolescentes. La empresaria expresó que surgió una “reactivación de la inquietud por el destino”. Además, manifestó que el viaje a Disney es más barato que la fiesta.
La empresa trabaja con financiación propia. Para ello, buscan que los padres tomen la decisión de inscribir a los pasajeros con un año de anticipación.
Desde Vittorio reconocieron: “Hemos aguantado a la pandemia y volvió a la normalidad. Estamos acercándonos a los números de la prepandemia”. Desde la agencia cuenta con dos opciones a Disney -una con crucero y otra sin crucero- y Camboriú. El promedio antes del 2020 era de 200 pasajeras al destino estadounidense y 100 al punto brasileño, y actualmente es 150 y 100 respectivamente, indicó el encargado Fernando Pérez.
Para ir a Disney, siendo un viaje de 20 días, cuesta desde 6.000 dólares, dependiendo del paquete. En cambio, 3.000 dólares vale la excursión a Camboriú, de 13 días.
Con respecto al financiamiento, Vittorio trabaja con diferentes tipos de cambio y tiene en cuenta al dólar MEP como una buena alternativa. Sugieren a los padres mantener un trato estimado de dos años de anticipación.