Transitando la última semana del año, algunos sanjuaninos están haciendo planes sobre las vacaciones de verano, alguna escapada de días, como también viendo las alternativas para despedir el año. Hay quienes prefieren hacerlo fuera de casa, buscar un escenario distinto a la Navidad o armar una juntada entre amistades donde nadie tenga que trabajar de más. Es por ello que varios locales gastronómicos se están preparando para ofrecer distintas opciones para la cena de Año Nuevo.
Tiempo de San Juan dialogó con Tamara Boggian, presidenta de la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de San Juan, quien destacó que, tras realizar una consulta entre los miembros de la entidad, de 43 locales gastronómicos, solo 4 de ellos permanecerán con las puertas abiertas durante la noche del 31 de diciembre. “Esto es porque con relación al año pasado, por lo que se ve en las reservas, bajó mucho el consumo, en torno a lo que informaron varios gastronómicos que abrieron el año pasado”, aseguró Boggian.
Entre las alternativas que podrán elegir, se encuentran por ejemplo Rocco, La Kelita, La Vene y Palito. Pero también habrá otros locales abiertos, que no forman parte de la AEHGSJ, como son Manolo, Barlovento Restó, Tierras Negras, Hotel del Bono Park, entre otros.
Si bien los precios varían conforme a las preparaciones a ofrecer, algo que comparten todos los locales es que no habrá alternativas a la carta, sino menús fijos. Los precios rondan entre los $11.000 hasta superando los $45.000 en el caso de la opción para adultos. El valor final dependerá del lugar elegido.
Otro dato a tener en cuenta es que en la mayoría de los locales estarán trabajando solo con reservas previas, y conforme a los números que manejan desde la Asociación, el promedio de reservas ronda entre el 50%.
Las alternativas para celebrar el arranque de año se amplían para el primero de enero, donde varios bares y restó estarán abriendo sus puertas sobre las 19 horas, para todos aquellos sanjuaninos que gusten de pasar un rato ameno y compartiendo uno que otro brindis.