jueves 14 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Golpe al bolsillo

Las carnicerías, con fuertes aumentos en San Juan previo a las Fiestas: cómo quedaron los precios

La carne vacuna, el cerdo y el pollo registraron importantes incrementos en los valores durante los primeros días de diciembre. Referentes del sector hablaron sobre las subas y dieron a conocer los precios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Unos de los primeros anuncios de aumentos se registraron en la Feria de Capital. En total, 10 productos tuvieron subas en sus valores, que llegaron hasta el 37,5%. Los alimentos que subieron de precio fueron:

  • Asado: de $8.000 a $11.000
  • Blanda: de $9.000 a $11.000
  • Molida común: de $4.000 a $5.000
  • Molida especial: de $7.000 a $8.000
  • Peceto: de $10.000 a $12.000
  • Costilla: de $6.500 a $7.000
  • Chorizo: de $4.800 a $5.000
  • Huevo (cartón de 30 unidades): de $4.900 a $5.000
  • Pollo: de $2.600 a $2.800
  • Milanesas de pollo: $3.500 a $4.500

Además, referentes del rubro hablaron sobre el porcentaje de incrementos. Claudio Silva, dueño del Frigorífico Don Iñaki, dijo que las subas fueron del 25% en el cerdo y 18% en el pollo, en comparación con noviembre pasado. “Son aumentos estacionales”, expresó.

En el caso de la carne vacuna, Antonio Parra manifestó que el alza de precio osciló entre el 12% en el último mes. “Es un precio razonable y depende de la oferta y la demanda”, indicó.

Cómo quedaron los precios del pollo y el cerdo

Silva manifestó que el kilo de pollo ronda los $3.000, mientras que el de pechuga cuesta cerca de $6.5000. Con respecto al cerdo, el asado vale $6.500 aproximadamente, siendo un valor similar para la blanda. Además, la costeleta puede conseguirse a $6.800 el kilo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La histórica cadena Farmacia Echegaray fue vendida a un grupo mendocino que prometió mantener el nombre, los trabajadores y expandir el negocio de obras sociales en San Juan.

Las Más Leídas

La UTA San Juan levantó el paro de colectivos anunciado para este jueves
En un lugar donde no había nada, Rubén Rubiño creó el Ecoparque Tacuará en Albardón
Deberán devolver un camión y pagar $21.000.000 tras un conflicto por la compra de un vehículo en San Juan
Imagen ilustrativa
San Martín perdió por penales ante Platense y se despidió de la Copa Argentina

Te Puede Interesar