Argentina logró que la Cámara del Segundo Circuito de Nueva York disponga la suspensión preventiva de la orden de entrega de las acciones de YPF, informó la Procuración.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEs un freno parcial, hasta que la Corte de Apelaciones responda el pedido de Argentina de frenar la sentencia de Preska mientras es apelada.
Argentina logró que la Cámara del Segundo Circuito de Nueva York disponga la suspensión preventiva de la orden de entrega de las acciones de YPF, informó la Procuración.
Un tribunal bloqueó temporalmente la orden de la Jueza Loretta Preska, que había ordenado que Argentina entregue su 51% en YPF a los demandantes en un caso de 16.000 millones de dólares.
La suspensión administrativa emitida el martes por el Tribunal de Apelaciones de EE.UU. para el Segundo Circuito permanecerá en vigor hasta que el panel de apelación pueda decidir si concede o no una suspensión definitiva mientras Argentina apela la orden del 30 de junio de la jueza del Tribunal de Distrito de EE.UU.
El tribunal fijó un calendario para la presentación delos alegatos sobre la suspensión el próximo martes 22 de julio, con lo cual la suspensión, en principio, es por una semana.
Los demandantes tienen que presentar su oposición a la apelación el jueves que viene, mientras que Argentina debe responder el 22.
"En principio (la suspensión es) por tiempo indeterminado hasta que (la decisión de fondo) sea fijada por un tribunal que será convocado. Para aclarar, ya no corren las 72 horas, no hay más riesgo de desacato", explicaron desde la Procuración, al festejar la decisión como un "gran revés en la justicia de Nueva York a favor de la soberanía argentina".
FUENTE: Clarín