miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para aprovechar

Jubilados ANSES: el nuevo préstamo de julio que se paga en 5 años y no exige ser cliente

Se trata de un préstamo de hasta $3.000.000 para jubilados y pensionados ANSES, con tasa accesible y cuotas fijas por 5 años y sin ser cliente del banco.

Por María Morá

Una noticia trae alivio a miles de adultos mayores: el Banco Nación lanzó en julio 2025 un préstamo exclusivo para jubilados y pensionados de ANSES que permite acceder hasta $3.000.000, en cuotas fijas, sin necesidad de ser cliente.

Se trata del programa Nación Prestamos Previsionales, una línea que se gestiona 100% online o presencialmente en cualquier sucursal, con tasas subsidiadas y la posibilidad de pagar en hasta 60 cuotas mensuales. Es una opción especialmente atractiva para quienes no califican en otros bancos por no tener tarjeta de crédito, cuenta sueldo o historial financiero reciente.

¿Qué es el crédito Nación Previsional para jubilados ANSES?

El crédito Nación Previsional es una línea vigente desde junio, pero que se potenció en julio 2025 con montos más altos y requisitos más flexibles. Está dirigido a:

  • Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino)

  • Titulares de pensiones no contributivas (PNC)

  • Beneficiarios de la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor)

A diferencia de otros préstamos bancarios, no exige ser cliente del Banco Nación, ni tener caja de ahorro previa, ni tarjeta de débito. Solo es necesario contar con Códigos de Cobro previsional de ANSES y presentarse con DNI y recibo de haber jubilatorio.

¿Cuánto dinero puedo pedir en julio?

Los montos disponibles van desde $5.000 hasta $3.000.000, y se ajustan al nivel de ingresos del solicitante. El plazo de devolución puede elegirse entre:

  • 24 cuotas (2 años)

  • 36 cuotas (3 años)

  • 48 cuotas (4 años)

  • 60 cuotas (5 años)

La cuota mensual no puede superar el 35% del ingreso neto del solicitante, de acuerdo a la normativa vigente del BCRA y las condiciones del Banco Nación.

Requisitos para pedir el préstamo sin ser cliente

Uno de los grandes atractivos de este préstamo es que cualquier jubilado de ANSES puede acceder, aun sin tener cuenta en el Banco Nación.

Requisitos clave:

  • Ser jubilado o pensionado con beneficio vigente de ANSES

  • Tener domicilio en el país

  • Presentar DNI actualizado

  • Último recibo de cobro de jubilación o pensión

  • Tener un CBU donde se acredite el haber (aunque no sea del Nación)

No es necesario cobrar la jubilación en Banco Nación.

¿Cómo se solicita el préstamo de $3.000.000 para jubilados?

Hay dos formas de pedir el préstamo:

1. Presencial en sucursales del Banco Nación

  • Solicitar turno desde la web oficial del banco (www.bna.com.ar)

  • Presentarse con DNI y último recibo de cobro

  • El trámite se completa en el día y, si es aprobado, se acredita en 24 a 72 horas

2. 100% online (si ya tenés CBU y acceso a home banking)

  • Ingresar a Home Banking BNA+

  • Ir a la opción: Préstamos > Nación Previsional

  • Completar datos personales y monto deseado

  • Simular cuota y confirmar

  • El crédito se transfiere directamente al CBU declarado

En ambos casos, el préstamo se descuenta automáticamente del haber jubilatorio todos los meses, sin necesidad de ir al banco ni pagar manualmente.

¿Qué beneficios ofrece este préstamo frente a otros?

  • No exige cuenta ni tarjeta en Banco Nación

  • Tasa subsidiada y fija por 5 años

  • Se puede destinar a cualquier fin: salud, refacciones, deudas o ayuda familiar

  • Admite pensionados PUAM y no contributivos

  • Aprobación en minutos y acreditación en menos de 72 horas

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por sobrestock de produccion, la fabrica de galletas de albardon le dio a sus empleados una semana de vacaciones

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar