sábado 21 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balance

Flojitos estuvieron los Reyes Magos en San Juan: no hubo importantes variaciones en las ventas

Pese a las expectativas, algunos sectores registraron menos ventas que durante Navidad. El ticket promedio en efectivo fue de 4.000 pesos.

Por Celeste Roco Navea

Ofertas, descuentos, promociones y una amplia variedad de propuestas tuvo el comercio sanjuanino en la previa de los Reyes Magos, pero hasta el momento no logró el impacto esperado y en el sector ya hablan de una caída de las ventas.

Tiempo de San Juan consultó a distintas cámaras que nuclean a los comerciantes locales el balance de ventas hasta el momento. Algunas ya cuentan con precisiones, mientras otras esperan tener los números finales, esperando entre otras cosas que hoy se mueva un poco la aguja, pese a que el fuerte era la previa de Reyes.

comercio.png

Desde la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson, Gastón Villordo comentó que el movimiento ha sido menos que en Navidad en los locales del departamento adheridos a la Cámara. El ticket promedio rondó los $3.500 a $4.000 en efectivo y si bien no tenían los datos finales, no descarta que el porcentaje de ventas sea menor al año pasado.

Similar fue el análisis brindado por Marcelo Quiroga, de Comerciantes Unidos, quien afirmó que, si bien no se veía mucho movimiento, más cercano a los Reyes los consumidores comenzaron a acercarse más al comercio. Pese a ello, no repuntaron las ventas. Sobre el ticket promedio, el mismo rondó los $3.000 a $4.000 en efectivo, y $5.000 a $6.000 con tarjeta de crédito.

image.png

Desde ambos sectores afirman que el aumento principalmente registrado en los juguetes, que son muy elegidos para esta fecha, impactaron de lleno en la elección de los sanjuaninos, ya que algunos de ellos llegaron a tener aumentos de hasta el 100% comparando con el año pasado. Entre los rubros más visitados, las jugueterías lideran el ranking, seguidas por polirubros, casas de electrónica. La indumentaria y calzado también estuvo entre las elecciones de los sanjuaninos, pero en menor medida.

Tanto el Centro Comercial de la Ciudad de San Juan como la Cámara de Comercio de San Juan estiman tener los números finales entre la tarde de hoy y el lunes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Por primera vez en casi dos años, el local donde funcionaba Falabella abrió sus puertas
Proyecto de Josemaría. Foto: Florencia Blanchero
Tragedia en el centro sanjuanino: caminaba con su hijo, se descompensó y llegó muerto al hospital
ANSES, plan Mi Pieza. 
El auto en el que se desplazada Pinardi junto a otras cuatro personas quedó destruido.

Te Puede Interesar