jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicado oficial

Farmacias sanjuaninas en crisis y alerta ante la posibilidad de despidos en el sector

Desde las entidades que nuclean a las farmacias sanjuaninas emitieron un comunicado detallando la realidad del sector. Alerta ante posibles despidos, la alarma que se enciende.

Por Celeste Roco Navea

En un comunicado emitido en conjunto entre la Asociación de Propietarios de Farmacias de San Juan y el Colegio Farmacéutico de la provincia, señalaron que las actuales condiciones económicas que se atraviesan a nivel nacional impactan de lleno en el sector. “Las farmacias sanjuaninas no pueden seguir aportando esfuerzos financieros desde que toleran plazos inviables, y económicos por las bonificaciones comerciales hechos a favor de las obras sociales”, señala el comunicado.

Además, remarcan que es necesario volver a conectar el dialogo con las prestadoras y obras sociales para revisar los plazos de pago, que actualmente en promedio es de 90 días, quedando el monto totalmente desfasado considerando la inflación que se registra mes a mes. Pero ese no sería el único tema, ya que también indican abordar “detalles técnicos concernientes a la atención de las obras sociales en especial la de los trabajadores de la Provincia (DOS)”.

El inconveniente reflejado desde el sector es que, si se prolonga la falta de respuestas y soluciones, por el momento no se analiza ajustar la venta de medicamentos, como sí sucede en Buenos Aires, pero no descartan que en el sector se den despidos y ajustes de locales.

“Las farmacias sanjuaninas cuentan con un numeroso plantel de recursos humanos que representa a miles de familias sanjuaninas y de no mejorar las condiciones de atención, podrían ocasionar despidos y concentración de farmacias, generando distorsiones y pérdida de la calidad de atención”, alertan los empresarios.

En caso de acudir a un recorte, indican, sería con el fin de salvaguardar el servicio de salud.

Ante esto, solicitan con urgencia un encuentro con las obras sociales y prestadoras para resolver la problemática que está afectando a las farmacias sanjuaninas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la quita de subsidios, con impacto en mas de 260 mil boletas de luz y gas en san juan

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar