ver más

jueves 14 de mayo de 2026

Mercados

El Riesgo País se mantiene por encima de los 520 puntos

En Wall Street las acciones de empresas argentinas recuperaron algo de terreno tras el derrumbe del miércoles.

Por Agencia NA

A pesar de que las acciones de las empresas argentinas registraron resultados positivos en Nueva York, el riesgo país no cedió y se mantuvo por encima de los 520 puntos básicos.

En la Bolsa de Wall Street, los principales indicadores culminaron al alza con el S&P 500 liderando (0,8%), seguido por el Dow Jones (0,7%) y Nasdaq (0,7%).

Con respecto a los papeles de las empresas argentinas, tuvieron una buena jornada con ganancias de hasta 5% como el caso de Telecom. Únicamente Ternium (-0,2%) y Tenaris (-1,2%) retrocedieron.

En la plaza local, el Merval avanzó 0,3% y cerró en los 2.737.310,05 puntos.

La Bolsa porteña operó con resultados mixtos, oscilando entre las subas y caídas.

Telecom (4%), BBVA (2,3%) e IRSA (2,3%) encabezaron las ganancias, mientras que en las pérdidas Transener (-1,3%), Ternium (-2,1%) y Bolsas y Mercados (-2,7%) registraron las caídas más marcadas.

Los títulos públicos, entre los bonares y globales, promediaron leves subas. Sin embargo, el riesgo país no cedió y avanzó 2 unidades hasta los 525 puntos (+0,38%).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar