sábado 20 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paritaria en San Juan

El Gobierno y los maestros, a cuarto intermedio: aguardarán el resultado de la Mesa de Diálogo nacional

El secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, informó que se reunirán con los tres sindicatos de docentes nuevamente el jueves.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes, el Gobierno de San Juan estuvo reunido con los tres sindicatos docentes -UDAP, UDA y AMET- en el marco de la paritaria local. Hubo intercambio de ideas sobre las expectativas de las partes y acordaron ir a un cuarto intermedio hasta el jueves 29 de febrero a las 11. Es decir, un día después de la Mesa de Diálogo entre las autoridades nacionales y los principales gremios del país.

La reunión es la segunda, luego de la negociación del 16 de febrero, tras la que se estableció para febrero un 15% de aumento y un bono de 50.000 pesos.

El encargado de informar la decisión fue el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, que estuvo acompañado por la ministra de Educación, Silvia Fuentes. "Hemos seguido hablando sobre las propuestas de los gremios. Pasar a cuarto intermedio al jueves a las 11 debido a que mañana comienza en Capital Federal la reunión paritaria nacional que puede fijar alguna pauta específica". El funcionario hizo foco en que también aguardan saber sobre "los ítems de Fonid y conectividad. Vamos a ver si hay novedades".

Achem explicó que ya "el jueves vamos a llevar una propuesta de parte del Gobierno que mejore la situación docente. Es lo que todos queremos tanto el Gobierno como los sindicatos. Estamos trabajando fuertemente para tener la mejor propuesta posible".

En ese sentido, manifestó que "desde diciembre que venimos conversando con los gremios" a través de los secretarios Generales: Patricia Quiroga (UDAP), Karina Navarro (UDA) y Daniel Quiroga (AMET). Ellos pretenden equiparar la inflación. A nosotros nos encantaría, pero la recaudación está a la baja. Lo importante es la voluntad de las partes. Principalmente la decisión de Marcelo Orrego de poner lo mejor". Y ratificó que habrá reuniones mensuales con los sindicatos: "Va a ser así hasta mitad. La situación nacional lo amerita".

Sobre si el 4 de marzo empiezan las clases, el orreguista expresó: "Espero que sí. Todos tienen la voluntad de que empiecen las clases. Esto no es sólo una cuestión de los gremios y el Gobierno. Muchísimos docentes saben lo que está pasando y entienden la situación. Ven que el esfuerzo del Gobierno se está reflejando. El inicio de clases favorece a todos los sectores".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tras el aumento de la luz y la cercanía a la llegada del frío, las estufas garraferas vuelven a ser una buena opción para los sanjuaninos que no tienen gas natural. 

Las Más Leídas

¿Refrescará? Así estará el tiempo en San Juan este sábado
Chacarero, soñador y con rastrojero nuevo: la vida de Chaveta, el sanjuanino que se hizo viral por tirar su auto al canal video
El crudo relato de un ex empleado de la fábrica donde un operario murió intoxicado
El beso entre Guillermo y Eugenia en Gran Hermano San Juan.
Comienzan a aparecer los paquetes turísticos y las consultas de cara a las vacaciones de invierno. Las Cataratas, entre los destinos más elegidos por los sanjuaninos.

Te Puede Interesar