Este miércoles, medios de tirada nacional informaron un supuesto desplante de Javier Milei a un importante encuentro programado por la Unión Industrial Argentina (UIA), que se realizará la próxima semana. Sobre este hecho, un dirigente sanjuanino de la organización empresarial aclaró qué pasó con el candidato a presidente por La Libertad Avanza.
En diálogo con Tiempo de San Juan, el miembro titular de la Junta Directiva de la UIA, Hugo Goransky, manifestó que Milei todavía no contestó la invitación. “No significa que suspendió su visita”, aseguró.
También afirmó que los dos candidatos presidenciales fueron invitados al evento de la organización, que se desarrollará el 15 de noviembre. Sergio Massa aceptó la propuesta. Además, el actual ministro de Economía nacional mantuvo un encuentro con los dirigentes industriales el pasado 31 de octubre.
¿De qué se trata el encuentro al que asistirá Milei?
Al encuentro en el Alvear Palace Hotel el próximo 15 y 16 de noviembre también asistirá Sergio Tomás Massa. Según informó Ámbito, ambos candidatos se verán frente a frente con cerca de 300 empresarios, en un contexto fuertemente marcado por la deuda comercial privada y la inflación. Según pudo conocer este medio, Milei estaría participando del encuentro el día miércoles, donde incluso se especula con que aparezca cerca de su nuevo socio político, Macri.
En esa línea cabe recordar que el líder del PRO ha mantenido una relación tensa con la UIA desde su mandato como presidente de la Nación. Se especula que le habría aconsejado a Milei que no asistiera a un foro en el que podría sentirse incómodo debido a los cuestionamientos sobre cómo respaldará al sector productivo.
Por lo trascendido, Milei había decidido no participar en eventos de este tipo hasta que se resolviera la elección programada para el 19 de noviembre. Sin embargo, poco después, confirmó a este medio que asistirá al evento del Cicyp.