lunes 26 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Atención!

Cuidado Jubilados: pueden quedar fuera del PreViaje 5 si no cumplen un trámite obligatorio

Si no cumplen con un requisito fundamental, se quedarán sin la devolución del 70% del PreViaje 5.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Para recibir un reintegro del 70% del PreViaje 5 es necesario realizar un paso clave que mucha gente no conoce: habilitar de forma CORRECTA el reintegro.

PAMI: Cómo habilito el reintegro

Para obtener el beneficio del reintegro que ofrece el PreViaje no basta con realizar compras de servicios turísticos dentro del plazo estipulado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, sino que se debe realizar un segundo paso: cargar los comprobantes de compra hasta el 8 de septiembre.

Previaje 5 PAMI: Qué comprobantes se pueden cargar y de qué manera hacerlo.

Una vez realizada la precompra, se debe dejarla registrada en Mi Argentina Nivel 3.

Allí se debe ingresar a “Creá tu viaje” para completar origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos personales.

Tras cumplir este paso, se podrán cargar los comprobantes de compra en el plazo hasta el próximo 8 de septiembre.

Todos los comprobantes cargados (facturas y recibos B o C) deben estar emitidos con nombre, tipo y número de documento de quien realizó la compra.

Otro punto fundamental es que los servicios se deben pagar con tarjeta de débito y/o crédito, pago electrónico, billetera virtual o transferencia bancaria, no en efectivo.

En el caso de los transportes terrestres de larga distancia nacional y los aéreos de cabotaje, se consideran válidos los boletos y tickets emitidos por las compañías.

Si bien es posible cargar importes mínimos de $1.000, es importante destacar que la posibilidad de acceder al beneficio del 70% de reintegro, para jubilados afiliados a PAMI, se habilitará una vez se alcance el monto mínimo acumulado que es de $10.000, para lo cual se tendrán en cuenta TODOS los comprobantes registrados.

Una vez aprobada la devolución, el dinero se acreditará de forma automática en una Tarjeta Precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina y en la Billetera Electrónica BNA+.

#PreViaje5 Instructivo para cargar comprobantes

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las prepagas están aplicando fuertes aumentos mensuales a sus asociados. En San Juan se interpusieron al menos 3 amparos para frenarlos.

Las Más Leídas

Héctor Alfredo Millán, ícono de Pocito, falleció a los 75 años el 23 de febrero. video
¿Lunes tormentoso en San Juan? Mirá como será el arranque de semana
La historia de amor sanjuanina de los novios que estafaron el día de su boda
A través de las imágenes de una cámara de seguridad, la familia identificó a los delincuentes que les robaron los $3 millones en Rawson. Ahora piden que encuentren a uno de ellos, que permanece prófugo.
Nuevo bono de ANSES para jubilados y pensionados.

Te Puede Interesar