Son cinco las casas que están publicadas en un sitio web de compra y venta de San Juan cuyos precios van desde el medio millón de dólares para arriba. Son las viviendas más caras a la venta y todas comparten ciertas características: están ubicadas en zonas estratégicas, son lujosas y cuentan con espacios especiales como saunas o playroom. Una de las casas tiene una característica distintiva: es patrimonio arquitectónico. Un repaso por las seis.
Esta es la vivienda más cara que se promociona en la página web: 700.000 dólares. El terreno tiene 1.600 metros cuadrados y la superficie cubierta es de 400 metros cuadrados. Tiene cinco baños, tres garages y cinco dormitorios. También posee una pileta y el frente es hacia la avenida Ignacio de la Roza, en Capital.
La segunda vivienda más cara está ubicada en el Barrio Privado El Huarpe, Rivadavia y se vende a 680.000 dólares. El terreno tiene 1.500 metros cuadrados y la superficie cubierta 500 metros cuadrados. Tiene tres dormitorios, uno en suite, pileta y hasta departamento de servicios.
Está ubicada en la zona céntrica, en Avenida Libertador a metros de Santiago del Estero, Capital. Se vende a 600.000 dólares. Tiene 770 metros cuadrados el terreno y 510 de superficie cubierta. Tiene cinco dormitorios y no muchas más especificaciones.
El chalet es una residencia histórica, ubicada sobre calle General Acha, en Trinidad. Se vende a medio millón de dólares. Es de arquitectura Tudor, sobrevivió al terremoto del '44. Tiene más de 500 metros de superficie cubierta en un terreno de 2.200 metros cuadrados. La casona tiene terraza y unos jardines únicos.
La vivienda está ubicada en Capital, tiene 1.000 metros cuadrados el terreno y 500 metros de superficie cubierta. Tiene pileta, quincho, departamento de servicios, cuatro habitaciones y cinco baños.
En todos los casos las viviendas están cotizadas en dólares, como el mercado inmobiliario en San Juan y las operadoras son inmobiliarias locales.