lunes 8 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Con presencia sanjuanina, la Coviar celebró su tradicional desayuno en la Vendimia de Mendoza

Funcionarios del Gobierno de San Juan estuvieron en el evento. Participó gran parte del Gabinete de Javier Milei.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde las 9 comenzaron a llegar personas al Desayuno Anual de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) que se lleva a cabo este sábado 2 de marzo desde en el hotel Park Hyatt de Mendoza, en el marco del calendario de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024. El horario oficial de inicio fue a las 10.

Entre los participantes de Nación se encuentran la vicepresidenta Victoria Villarruel; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, además de gobernadores, legisladores nacionales de las provincias vitivinícolas, dirigentes y empresarios.

"Es un enorme placer para mi estar en Mendoza, provincia de la libertad", fue la frase con la que abrió su mensaje durante el Desayuno de la Coviar la vicepresidente y ponderó la hazaña de libertadora realizada por San Martín: "Estoy segura que San Martín estaría orgulloso de la importancia de Mendoza para Argentina".

"Cuenten con esta vicepresidente para construir un mejor porvenir para nuestra amada Argentina. Honremos nuestra historia y nuestra tradiciones", sumó la vicepresidenta antes de cerrar su breve intervención con un: "Viva la patria".

Por San Juan, estuvieron: el secretario de Coordinación para el Desarrollo Económico, Alfredo Aciar; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno y el secretario de Industria, Comercio y Servicio, Alejandro Martín. Se especulaba con la presencial del gobernador Marcelo Orrego. Hubo superposición en la agenda. El sanjuanino está en viaje a Canadá.

Embed - Desayuno COVIAR 2024

El gobernador Alfredo Cornejo, ministros, senadores actuales y también intendentes de los distintos departamentos de Mendoza hicieron de anfitriones.

Sin eufemismos, Cornejo apoyó a Milei. “Es música para nuestros oídos. Mendoza requiere que este cambio de modelo sea exitoso. Mendoza crecerá más que el resto del país”, dijo; aunque puso también condiciones. “Argentina necesita un pacto entre las provincias y la Nación. Previo a eso tienen que estar todos los impuestos, Todos son coparticipables. Y hoy en argentina el desbarajuste hace que no todos los impuestos sean coparticipables. Bienes Personales es un impuesto coparticipable y ayudaría”, agregó. Cornejo está en el lote de gobernadores que reclaman que se coparticipen todos los impuestos creados con “asignación específica” y que se queda la Nación, como el impuesto al cheque y el impuesto País.

El Desayuno Coviar, además de presentar el balance correspondiente al año 2023 en relación con la gestión del organismo, tuvo como objetivo destacado compartir los avances y metas del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) actualizado hasta el año 2030.

Además, en esta ocasión, formalizaron convenios y acciones que afectarán a la vitivinicultura argentina durante el año 2024. Estos acuerdos pueden abordar diversas áreas, como investigación, desarrollo, promoción y otros aspectos clave para el crecimiento y la sostenibilidad de la industria vitivinícola en Argentina.

"Frente a todo contexto favorable o adverso, la vitivinicultura argentina mira al futuro con optimismo", dijo el titular de la Coviar, Mario González, en su discurso tras agradecer las presencias de los ministros nacionales y los funcionarios provinciales. "Agradezco a los sectores intervinientes. Convoco a todos los sectores a que se sumen a trabajar y participar, todos tenemos para aportar. Este año elaboramos las jornadas estratégicas pensando en el largo plazo".

LAS PERLITAS DEL DESAYUNO DE COVIAR

AMPROS fue el primero en llegar a la vereda donde se organiza este evento, pasada las 9.05. Los trabajadores de la salud decidieron ponerse sobre calle Sarmiento y la Chile, por donde ingresan todos los funcionarios. Los manifestantes están en un marco de protesta por los salarios. Recibieron a quienes llegaban antes con palmas y banderas amarillas con su acrónimo.

Dentro del hotel mendocino a las 9.26 se pudo ver cómo los mendocinos presentes aprovechaban a full el desayuno buffet del lugar. Cientos de personas toman café mientras esperan el comienzo oficial del evento.

El servicio de desayuno tenía varias cosas para degustar, entre ellas: medialunas, budines de varios sabores y muffins.

Algunos de los invitados a este tradicional eventos en Vendimia, aprovecharon el retraso del comienzo del discurso de apertura para fumar un cigarrillo al lado de la piscina del hotel Park Hyatt Mendoza.

Una de las perlitas destacadas fue el peinado rockero de Mario Giordano de la Coviar. En la imagen se ve junto a una mujer sacándose una “selfie”.

Fuente: Los Andes

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las ventas minoristas de marzo a la baja: en comparacion con el 2023 se derrumbaron un 12%

Las Más Leídas

Billeteras virtuales actualizaron su tasa de rendimiento y Mercado Pago quedó fuera del top five
Las sanjuaninas que le dieron vida a una zona olvidada del centro con su café de especialidad
Eclipse solar total: qué regiones quedarán en la oscuridad absoluta y dónde se disfrutará más
Impactante vuelco en La Bebida dejó a una mujer hospitalizada
A la izquierda de la foto dos de los tres acusados por el crimen en el barrio Teresa de Calcuta en Pocito. A la derecha, el juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli.

Te Puede Interesar