El proyecto para instalar una nueva estación de servicio Shell en una de las esquinas más transitadas de Santa Lucía continúa su curso y se encuentra en una instancia clave. Los responsables confirmaron nuevos avances técnicos y actualmente se está a la espera de una aprobación definitiva. Además, está todo listo para que la bomba de nafta tenga instalaciones de última tecnología.
El emprendimiento estará ubicado en la intersección de Avenida Libertador y Lateral de Circunvalación, donde funcionó durante años la tradicional parrillada “La Nueva Estancia”. Según confirmaron fuentes oficiales a este medio, hubo una fusión con los responsables del restaurante, aunque con un nuevo formato, el cual incluye un polo comercial.
Desde el entorno de la firma responsable explicaron que una vez obtenida la aprobación de Planeamiento se podrá gestionar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), trámite indispensable para comenzar la obra. La documentación ya estaría completa, a la espera únicamente del aval técnico que habilite ese paso.
En este marco, la estación de servicio -como las otras del grupo Sabesa- estará equipada con tecnología de última generación. Tendrá cuatro surtidores óctuples, lo que permitirá una carga ágil y eficiente para los vehículos que circulan por esa zona de alto tránsito.
Además, el proyecto incluirá un mini paseo comercial, con cafetería y otros locales, siguiendo un modelo similar al que ya funciona en la Shell ubicada en Ignacio de la Roza y Lateral de Circunvalación, en Capital. Además, el proyecto incluirá un mini paseo comercial, con cafetería y otros locales, siguiendo un modelo similar al que ya funciona en la Shell ubicada en Ignacio de la Roza y Lateral de Circunvalación, en Capital.
Cabe recordar que, según lo indicado en su momento, la decisión de encarar este proyecto surgió a partir de un estudio de demanda, que detectó la falta de estaciones en ese sector de Santa Lucía. Actualmente, quienes circulan por esa zona deben trasladarse hacia el interior del departamento o a las estaciones ubicadas sobre Avenida Rawson para abastecerse.
El predio ya está liberado para avanzar con las tareas, y el inicio de la obra quedará supeditado a la obtención de los permisos mencionados.