viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balance

Califican como "excelente" la recepción del programa Garrafa Hogar en San Juan: ¿cuántas vendieron ya?

Las autoridades de Gobierno ofrecieron detalles a dos semanas de iniciado el plan que recorre los departamentos ofreciendo garrafas más baratas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Pasaron dos semanas desde que se puso en marcha el programa Garrafa Hogar, a través del cual el Gobierno de la provincia recorrer los departamentos ofreciendo garrafas a precios más baratos que los del mercado. Haciendo un balance, las autoridades calificación como “excelente”, la respuesta de los sanjuaninos hasta el momento. En ese contexto, afirmaron que ya entregaron 2.000 garrafas de 10 y 15 kilos en los departamentos que visitaron.

Cabe recordar que, el programa Garrafa Hogar es organizado por el Ministerio de Producción, a través de Defensa al Consumidor, y completó la segunda semana de entrega con buena recepción por parte de la comunidad. El cronograma de visitas a los departamentos ya incluyó a Jáchal, Rivadavia, Santa Lucía, Capital, San Martín, Pocito, Angaco, 9 de Julio y Sarmiento. En tanto que, esta semana llegará a Rawson, Albardón, Zonda y Ullum.

“El programa ofrece garrafas de 10 kg a $7.000 y de 15 kg a $12.000, precios que representan un alivio significativo para el bolsillo de los consumidores en comparación con los valores del mercado”, destacaron desde la cartera. En este sentido, en el mercado convencional, los precios de una garrafa de 10 kg oscilan entre $10.000 y $12.000, mientras que las de 15 kg pueden alcanzar los $20.000.

Al mismo tiempo recordaron que, “el compromiso del Gobierno con el programa Garrafa Hogar se extiende inicialmente por tres meses, aunque su continuidad será definida por el gobernador Marcelo Orrego, en función de las necesidades y circunstancias futuras. La logística del programa implica una intensa agenda de distribución en diferentes localidades, coordinada estrechamente con los municipios para identificar los lugares de mayor necesidad”.

Por su parte, Fabiana Carrizo desde Defensa al Consumidor expresó: “Esta semana completamos cinco departamentos, la recepción de los vecinos fue excelente. El programa impulsado por el gobierno de la provincia a pedido del gobernador Marcelo Orrego busca llegar a cada rincón de la provincia”. En ese contexto, la funcionará recordó cómo continuará el cronograma en los próximos días:

Mañana martes, de 9 a 11 el camión estará en Cristo Pobre, calle América y Punta del Monte, en Rawson. Desde las 11:30 a 13:30, se entregarán las unidades en la Plaza “Barrio Los Horneros”, calle La Estación y Abraham Tapia.

Simultáneamente, se entregarán garrafas en Albardón, el turno será de las 9 a 11 en el CIC de La Laja, en calle La Laja y Nación y a partir de las 11:30 a 13:30 se hará en el CIC Campo Afuera.

El miércoles continuará la entrega en Zonda, en la Casa de Acción Social, en ruta 12 km 24 en frente a la plaza Cielo Alto, y en el CIC Zonda de calle Manuel Andújar entre Hugo Iragorre y Juan Rodríguez. El horario de ambos será desde las 9 hasta las 11.

Luego en Ullum, también el miércoles, la distribución se efectuará en la Plaza Eva Perón, Barrio Dique, y en el CIC, en el Barrio Ullum. En los dos lugares se entregarán entre las 11:30 a 13:30.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital

Te Puede Interesar