martes 17 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interés internacional

Cadenas hoteleras y aerolíneas low cost pusieron la lupa inversora en San Juan

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, contó que ya iniciaron las gestiones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, contó que San Juan es atractiva para las inversiones de cadenas hoteleras internacionales y aerolíneas low cost.

La funcionaria uñaquista dijo a Canal 13 de San Juan: "Han vuelto a mirar las inversiones hacia San Juan. Estamos en diálogo con cadenas hoteleras para ver la posibilidad de que una cadena desembarque en la provincia, más allá de tener en construcción 4 hoteles nuevos. Para ser una etapa de post pandemia es un gesto que muestra lo que el Turismo y la Cultura impactan".

Las firmas con las que está hablando el Gobierno local son: Wyndham, Radisson, Marriott y NH. "Estamos en diálogo con eso y creemos que pueden haber lindas oportunidades teniendo en cuenta que Pismanta ya esta trabajándose", comentó.

En cuanto a los vuelos a bajo precio, Grynszpan contó que "esta mañana hablaba con el CEO de JetSmart que están avanzando en la posibilidad de que estén en la provincia, después de tanto trabajo que venimos haciendo con ellos. En este momento lo que necesitamos son más viajes a Buenos Aires, si bien tenemos Aerolíneas Argentinas, se llenan los vuelos desde hace tiempo. Esto es gracias a los eventos, la publicidad, el turismo de reunión y a la programación cultural".

Estas negociaciones, según la ministra, son el producto del alto movimiento turístico que hubo durante 2022. "Tuvimos más de 630 eventos este año que han generado un movimiento permanente. No sólo deja dinero sino que llama inversiones. Con el Superbike, fines de semana largo, cuando tenemos dos congresos de profesionales con una feria y cuando se suma un evento deportivo, es difícil poder conseguir vuelo a San Juan. Si miramos las frecuencias de años anteriores y las de ahora, están mejor. Tenemos hasta vuelo a Córdoba que no había, pero igual nos queda chico porque crecimos mucho', dijo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ya tenemos versión sanjuanina del nuevo tema de Shakira video
Tras las tormentas, cómo estará el tiempo este martes en San Juan
Un hombre fue hallado muerto al costado de Av. Circunvalación
Se largó con todo: la lluvia llegó a San Juan con tormenta eléctrica
La jueza Camus fue víctima del ataque de dos delincuentes dentro de su casa de Rawson

Te Puede Interesar