domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salarios

Atención estatales sanjuaninos: cuándo cobran el aumento y el bono de marzo

Se trata del bono de $35.000 que se suma al 17% de incremento en el salario de marzo que otorgará el Gobierno sanjuanino a los empleados públicos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de la reunión paritaria entre el Gobierno de San Juan y los sindicatos docentes de la semana pasada, se conocieron los números porcentuales de aumento con los que llegará el sueldo de marzo para los empleados de la administración pública sanjuanina. Y junto al 17% de suba, se cobrará el monto de una suma no remunerativa que complementará el dinero en los bolsillos, ante el elevado número de inflación a nivel nacional.

Según confirmaron desde la Casa de Gobierno local, primero estará depositado el sueldo con el porcentaje de suba y unos días más tarde estará el bono. El plus se pagará en planilla complementaria después.

Si bien el mes pasado el bono (fue de $50.000) se pagó antes de la fecha de cobro de los empleados, en aquella oportunidad había elementos importantes como el inicio de clases, que hacía esencial la llegada anticipada del dinero.

Pero en esta ocasión, los $35.000 que recibirán los estatales llegarán junto con el sueldo de marzo, ya que se depositará de manera anticipada producto del fin de semana largo. El sueldo de los empleados públicos se depositará el 27 y estará disponible en los cajeros el 28 de marzo, según había anticipado sobre fines de la semana pasada el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez.

Al abonarse de manera anticipada por el fin de semana largo en el que los empleados públicos trabajarán por última vez el miércoles 27 de marzo y volverán a la actividad el miércoles 3 de abril.

Cabe señalar que el sueldo de marzo llegará con un 17% de incremento y el bono mencionado para los empleados públicos, pese a haber sido rechazada la propuesta por los sindicatos, por considerarla insuficiente, debía establecerse un número para la liquidación de los salarios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
todo lo que se sabe sobre el retorno de los creditos del ipv para construir la casa propia

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar