sábado 20 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decisión

ATAP definió que no habrá colectivo nocturno y mermará frecuencias a la tarde en San Juan

Desde la Asociación que nuclea a los empresarios de transporte público en la provincia emitieron un comunicado. La medida ya fue informada a Gobierno e impacta en toda la Red Tulum.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Asociación que nuclea a los empresarios del transporte de pasajeros en San Juan, ATAP, decidió que debido a lo costos por la inflación, dejará esta misma semana de prestar el servicio nocturno en la provincia desde las 22 horas, a la par que reducirá las frecuencias en horario vespertino, es decir, de 18 a 22 horas.

Según un comunicado que difundió la entidad y que fue elevada a las autoridades provinciales, firmada por varios propietarios de empresas de colectivos de San Juan, se describe que "en virtud del drástico cambio de las variables económicas que sufre la actividad transporte público de pasajeros, nos vemos en la necesidad de racionalizar el combustible, por lo cual la totalidad de las empresas concesionarias de servicio de transporte le informamos que a efectos de poder prestar el servicio en horario diurno, desde el día jueves 22 de febrero se reducirá el servicio vespertino y paralizaremos el servicio a partir de las 22 horas".

Esta medida fue comunicada por ATAP al secretario de Tránsito y Transporte del Gobierno Provincial, Marcelo Molina. No especificaron cuánto durará la modalidad limitada.

Esta decisión de los empresarios se da en medio de un complejo contexto, marcado por la creciente inflación y la quita de subsidios al transporte impuesta por la gestión de Javier Milei, que afecta a todas las provincias. Incluso se baraja la posibilidad de aumentar nuevamente el precio del boleto de colectivo pero es una decisión que aún no ha sido tomada.

Este es el comunicado de ATAP:

Comunicado de ATAP sobre reducción de servicio

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tras el aumento de la luz y la cercanía a la llegada del frío, las estufas garraferas vuelven a ser una buena opción para los sanjuaninos que no tienen gas natural. 

Las Más Leídas

Chacarero, soñador y con rastrojero nuevo: la vida de Chaveta, el sanjuanino que se hizo viral por tirar su auto al canal video
El crudo relato de un ex empleado de la fábrica donde un operario murió intoxicado
El beso entre Guillermo y Eugenia en Gran Hermano San Juan.
Tras el aumento de la luz y la cercanía a la llegada del frío, las estufas garraferas vuelven a ser una buena opción para los sanjuaninos que no tienen gas natural. 
Crédito para JUBILADOS de ANSES.

Te Puede Interesar