viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la UNSJ

Ante referentes del sector público y privado, Telecom presentó sus novedades tecnológicas en San Juan

La empresa eligió a la provincia para el desarrollo de la novena edición del ciclo Encuentros 4.0, que expone aspectos de innovación, tecnología y evolución cultural.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las claves de la transformación digital que implementan en San Juan, fueron presentadas por la empresa Telecom ante estudiantes y referentes del sector público y privado de la provincia. Sucedió durante la novena edición del ciclo Encuentros 4.0, que la empresa presentó en la Universidad Nacional de San Juan.

La experiencia, que ofrece una amplitud de miradas sobre el rol de la tecnología y la evolución digital, se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales, en un evento híbrido presencial-virtual, ante un vasto auditorio de estudiantes y representantes del sector público y privado, así como asistentes de todo el país que lo siguieron vía streaming.

Esta nueva edición de Encuentros 4.0, que fue conducido por la periodista Lorena Maciel, presentó una nutrida agenda con foco en las experiencias de tecnología e innovación que se están desarrollando en la provincia, tanto en el ámbito de la justicia y la modernización del Estado, como también en el mundo académico, y su rol como formador de los futuros profesionales.

image.png

La apertura estuvo a cargo del rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, y Ramón Arellano, gerente de Asuntos Institucionales de Telecom, quien puntualizó la importancia estratégica de San Juan en la agenda institucional de la compañía, y la proyección de negocios. “Telecom es hoy una empresa de tecnología, que combina servicios tradicionales con un ecosistema centrado en plataformas y servicios digitales, con la conectividad como fuerte factor diferencial. En los últimos años realizamos inversiones en la provincia para potenciar las redes fijas y móviles que habilitan estos servicios, que hoy están a disposición de los sanjuaninos, como Personal, Personal Pay (la billetera electrónica) y Flow”, expresó.

En el primer panel Adriana García Nieto, Ministra de la Corte de Justicia, Mauricio Cerezo, Subsecretario Administrativo de la Corte de Justicia, y Fabricio Echegaray Mestre, Secretario de Transformación Digital y Modernización del Estado en el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda comentaron las diversas iniciativas en curso para mejorar el vínculo de los ciudadanos digitales con las instituciones del Estado.

image.png

Con una presencia en virtualidad, la Dra García Nieto inició el conversatorio destacando la estrategia de incorporación de tecnología que se está llevando a cabo en el Poder Judicial, y cómo están logrando mejorar la impartición de justicia. Uno de los factores clave en este camino es el cambio cultural necesario para asimilar a la tecnología como un punto de partida que abre oportunidades más que una meta a alcanzar.

Por su parte, Fabricio Echegaray Mestre compartió la política en materia de modernización del Estado que están desarrollando actualmente en la provincia para ampliar la agenda tecnológica, con la incorporación de nuevas herramientas y canales digitales, de cara a unificar la interacción con los ciudadanos.

El segundo panel profundizó en el rol que tienen hoy la universidad en la formación de talento. En un mundo dinámico impulsado por avances tecnológicos sin precedentes, la innovación emerge como el motor que impulsa el progreso hacia un mañana más brillante. Para la juventud de hoy, abrazar la innovación no solo significa adoptar nuevas tecnologías, sino también cultivar una mentalidad creativa y audaz.

image.png

Como anfitriones del evento, representantes de la Facultad de Ciencias Sociales le contaron a la audiencia distintas estrategias que llevan adelante a través del Observatorio de Realidad Virtual Aumentada, una iniciativa de gestión público-privada que está desarrollando contenidos digitales dentro de la facultad.

Con un mano a mano entre, Guillermo Paez, Director de Plataformas de Productos y Servicios de Telecom Argentina, y Augusto Salvatto, emprendedor, consultor en economía del conocimiento, y coordinador de los programas Descubriendo Data Science y Data & AI Strategy de Universidad de San Andrés, el tercer y último panel fue un espacio inspiracional y de construcción colectiva.

image.png

A partir de una propuesta interactiva con el auditorio -presencial y quienes lo seguían mediante la transmisión por streaming de video- Guillermo y Augusto fueron hilvanando ideas y experiencias de su trayectoria en el mundo de la innovación y la tecnología.

En palabras de Guillermo Paez, “la clave para navegar este paisaje tecnológico reside en la capacidad de adaptarse y aprender constantemente. La innovación no solo se trata de crear algo nuevo, sino también de redefinir lo existente para mejorarlo. Es un proceso que fomenta el pensamiento crítico, la colaboración y la resolución de problemas. Así lo hacemos también en Telecom, donde hemos logrado desarrollar un ecosistema digital que se renueva todo el tiempo. Servicios como como Flow y Personal Pay son ejemplos de esta visión. El viaje hacia la innovación y la tecnología es un camino lleno de descubrimientos y oportunidades para aquellos dispuestos a explorar, aprender y crear.”

Con el ciclo Encuentros 4.0 Telecom se propone acompañar la trasformación en las instituciones, en las nuevas instancias de la vida digital. El evento en San Juan es el noveno encuentro de este ciclo federal. El principal objetivo de la actividad es invitar a la reflexión colectiva mediante un intercambio enriquecedor en torno a la tecnología y su aplicación en la vida cotidiana y profesional. Como parte de Encuentros 4.0 en los últimos años se realizaron conversatorios de alcance nacional y otros de enfoque regional, en las ciudades de Córdoba, Mendoza, Corrientes y Ushuaia. El ciclo traspasó las fronteras de la Argentina, y estuvo presente también en Asunción (Paraguay). Cada una de estas ediciones se puede revivir en Telecom Institucional.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
para proveedores de internet de san juan, la liberacion de topes de aumento no va a disparar las tarifas en el sector

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Franco Aguirre es el nuevo jugador de San Telmo. 

Te Puede Interesar