domingo 18 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Altas y bajas en el centro

Adiós a un histórico local del comercio sanjuanino: ¿qué tienda ocuparía su lugar?

La sucursal de una reconocida empresa de la provincia funcionó por más de 20 años. Está ubicado en una vereda muy transitada. El local que llegará tiene sede en Córdoba, Mendoza y otras provincias.

Por David Cortez Vega

En esta oportunidad, el local que se despidió del comercio sanjuanino fue la sucursal de Maxi Brant de Laprida entre General Acha y Tucumán. El cierre de las actividades ocurrió hace un mes aproximadamente. Tras la salida, trabajan para acondicionar el lugar y alquilarlo. Arribaría una tienda destinada a la venta de artículo de bazar y decoración.

“Esa sede dejó de ser rentable”, le dijeron fuentes allegadas a Tiempo de San Juan. Diversos elementos, principalmente mercadería, fue trasladada a la sucursal de dicha empresa ubicada en la siguiente cuadra, más exactamente en Laprida a pocos metros de avenida Rioja.

La histórica sucursal contaba con más de 20 años en el comercio sanjuanino. La histórica sucursal contaba con más de 20 años en el comercio sanjuanino.

Pese a esta situación, los empleados de la ahora ex sucursal mantuvieron sus puestos de trabajo. Fueron derivados a otras tiendas de Maxi Brant.

e3ec31e9-5d59-4539-b774-c9580110f342.jpg

¿Qué local comercial arribaría?

Todo indica que una tienda de venta de artículos de bazar y decoración ocupará el codiciado inmueble. Se trata de Simply Deco+Bazar. Cuenta con sucursales en diversas provincias del país, como Córdoba –Capital y Villa María-, Mendoza –Capital y San Rafael-, Santa Fe –Rosario, Capital y Rafaela- y Entre Ríos –Paraná-.

La remodelación del local comenzó hace una semana. No se conoció la fecha que arribará la sucursal de Simply. La remodelación del local comenzó hace una semana. No se conoció la fecha que arribará la sucursal de Simply.

Momentáneamente, solicitan una vendedora con horario full time y excluyente. Las interesadas pueden enviar el currículum a [email protected]. Dentro del mensaje del correo electrónico pidieron aclarar en el puesto que solicitan y el nombre completo.

08e89713-6de4-4c48-b4dd-576864261802.jpg

La Boutique del Coiffeur, el local vecino y que también cerró

Estaba ubicada en un punto muy codiciado y transitado del centro capitalino, a mitad de la cuadra este de calle General Acha entre avenida Libertador y Laprida. El negocio se dedicaba a la venta al por mayor de productos cosméticos, de tocador y de perfumería (incluía venta de artículos para peluquería, excepto equipamiento). Fue un local insignia en el sector.

Contaba con más de 20 años de antigüedad. Según la fecha de contrato social, el negocio fue registrado el 21 de noviembre de 2001. Hasta el momento del cierre, el negocio tenía dos empleadas con una antigüedad de más de diez años.

Tras años en calle General Acha, el negocio cerró sus puertas en octubre. Tras años en calle General Acha, el negocio cerró sus puertas en octubre.

Hace dos meses el local tiene un nuevo dueño. Allegados a la firma le confirmaron a Tiempo de San Juan que, en los próximos días, comenzarán con obras para modificar algunas estructuras en el inmueble. Hasta el momento, desconocen si el comercio estará disponible para alquilar cuando finalicen los trabajos. En caso de rentarse, su precio rondaría los dos millones de pesos por mes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ascendió con San Martín, puso una barbería y se quedó a vivir en San Juan
Así era trasladado Ariel Omar Pérez, el único sospechoso por el femicidio en Angaco. La imagen fue tomada en la Central de Policía.
Imagen ilustrativa.
Tragedia en Capital: un motocilcista murió al chocar contra un camión estacionado
Rescataron a una familia de una creciente en el Río San Juan

Te Puede Interesar