domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día histórico

Para la Secretaria de Minería de la Nación, Josemaría abre la puerta a otros proyectos de cobre

En la mañana de hoy se presentó la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto minero Josemaría. Fernanda Ávila, de la secretaría de Minería de la Nación destacó la importancia de este momento que marca un hito en materia minera.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco de la presentación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto minero de cobre Josemaría, que funcionará en la provincia, autoridades nacionales relacionadas al área destacaron la importancia de este paso que marca el puntapié inicial para la construcción que demandará una gran cantidad de mano de obra, entre otras cosas.

La secretaria Nacional de Minería, Fernanda Ávila, quien se encuentra en la provincia, destacó que “este proyecto significa no solo para San Juan sino para todo el país una enorme y buena noticia. El país necesita divisas y este proyecto los genera. Además, supone una inversión cercana a los 4.200 millones de pesos, y multiplica el trabajo y el empleo no solo en San Juan sino en el país”.

Resaltó entre otras cosas el fuerte compromiso de la empresa con la generación de empleo local, teniendo en cuenta que toda la construcción que se debe llevar adelante para poner operativa la mina tendrá una vigencia de tres a cuatro años.

En conferencia de prensa, Ávila recordó que es el primer proyecto de cobre desde el 2018 en el país. “Este proyecto abrirá la puerta a otros proyectos de cobre que están en carpeta y avanzando, no solo en San Juan, sino en Salta y en Catamarca” finalizó la funcionaria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
todo lo que se sabe sobre el retorno de los creditos del ipv para construir la casa propia

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar