La inflación es un tema de discusión en cualquier mesa de café debido a que impacta directamente en el bolsillo de los ciudadanos. Hace exactamente una semana INDEC informaba que la inflación de febrero fue del 4,7%. En la provincia, el porcentaje fue mayor, registrando el mayor aumento en alimentos y bebidas no alcohólicas, según un informe publicado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de San Juan.
Según el informe del Índice de Precios al Consumidor de San Juan, febrero registró una variación del 5,7% con relación al mes anterior. Si se analiza desde marzo del 2021 a febrero del 2022, este último mes fue el que más inflación registró, seguido por abril del 2021 que tuvo un incremento del 5,0%.

“Se observa que los mayores aumentos se dieron en las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,1%) y Transporte (8,0%), mientras que Bebidas alcohólicas y tabaco (2,3%) y Comunicaciones (2,1%) registraron las menores subas”, detalla el informe. Además, en el mismo periodo los bienes registraron un incremento de 6,4% respecto al mes anterior por encima de los servicios que aumentaron 3,5%.

De esta manera, la trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 52,1%, 3,4 puntos por encima del mes anterior.