ver más

lunes 23 de marzo de 2026

anses

Retención del 20% de la AUH: mirá por qué, y qué tenés que hacer para recuperarlo

El año pasado había que presentar la Libreta. ¿Y en 2022?
Por Redacción Tiempo de San Juan

Como todos los años, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retiene un porcentaje de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que abona mensualmente a desocupados y trabajadores de la economía informal por cada hijo menor de 18 años, hasta un máximo de 5, priorizando a los hijos discapacitados y a los de menor edad.

Se trata del 20%, que el organismo abona a fin de año cuando los beneficiarios entregan la Declaración Jurada con los datos que acrediten la condicionalidad escolar y sanitaria del niño por el que se cobra la asignación.

Como se mencionó antes, los titulares de la AUH perciben el 80% durante el año. Solo una vez que finaliza el año, pueden solicitar ese 20%.

La única forma de solicitarlo es entregando una Declaración Jurada donde se acredite la condicionalidad escolar y sanitaria del niño por el cual están recibiendo el monto de dinero.

Una vez que se realice la Declaración Jurada no se cobra inmediatamente, el dinero va a ser depositado en la cuenta bancaria recién a los 60 días desde ese momento.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar