El Gobierno de la Nación dio a conocer este domingo que aumentará hasta 1200 pesos el reintegro por compras de tarjeta de débito y los beneficiados serán los jubilados, pensionados que cobran el haber mínimo; como así también los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). En estos el reintegro aumentará a $2400.
AUH Y Jubilados: suben el monto del reintegro por compras de tarjeta de débito hasta fin de año
Esta medida del gabinete económico será hasta fin de año y afortunadamente amplia el universo de productos alcanzados para incluir los gastos en farmacias.
“La recuperación de los ingresos reales de las familias es un objetivo central de la política económica. En esa lógica se inscribe esta ampliación del reintegro para las compras realizadas con tarjeta de débito, que comenzará este jueves 1 de julio y se extenderá hasta fin de año” afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Ponto expresó: “La actualización del reintegro y la incorporación de los gastos en farmacia se suma a los esfuerzos del Gobierno para impulsar el consumo de los sectores de menores ingresos. Son medidas que apuntalan la recuperación y fortalecen el mercado interno”.
Los reintegros se acreditan en forma automática cuando las y los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con las tarjetas de débito asociadas a las prestaciones de la seguridad social. La decisión actualiza el monto del reintegro, amplía el beneficio a los gastos en farmacia y extiende su vigencia hasta fin de año.
El reintegro del 15 por ciento a las compras con tarjeta de débito para los sectores de menores ingresos fue creado en diciembre de 2019 por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como una herramienta para apuntalar la reactivación del mercado interno.
Fuente: Gobierno de la Nación