La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene la opción de solicitar préstamos personales de hasta $200.000, destinados a jubilados y pensionados de toda la República Argentina.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene la opción de solicitar préstamos personales de hasta $200.000, destinados a jubilados y pensionados de toda la República Argentina.
Requisitos para sacar un crédito de hasta $200.000 en ANSES
Están destinados a jubilados y beneficiarios de pensiones, tanto No Contributivas (PNC) como Para el Adulto Mayor (PUAM). Para acceder es necesario ser residente en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
La documentación requerida para los créditos de ANSES
Es necesario presentar el DNI y el CBU de la cuenta bancaria propia, brindado por el banco. Se puede sacar en el cajero automático o vía Homebanking.
Créditos ANSES: montos, tasas de interés y cuotas disponibles
Van desde los $5.000 hasta los $200.000, a pagar en 24, 36 o 48 cuotas, que no pueden exceder el 20 por ciento del ingreso mensual.
La tasa de interés fijada por ANSES es del 29 por ciento anual.
El monto total del crédito aparece depositado en la cuenta bancaria indicada en un plazo máximo de cinco días hábiles.
Se puede saber previamente cuánto costará cada cuota mediante la plataforma Mi ANSES, desde la pestaña 'Crédito ANSES' que ofrece el simulador.
Paso a paso: cómo solicitar un crédito de hasta $200.000 en ANSES
Reunir la documentación necesaria. El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, no un apoderado.
Personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar pueden ir a la oficina de ANSES junto a dos personas de su confianza mayores de 18 años, en carácter de testigos.
Sacar un turno para ir a la oficina de ANSES vía web. Allí se informará el monto posible que se puede pedir, las cuotas a pagar y más.
Contenido especial