ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Oficial

Cambio drástico e histórico para el camino a Chile: ruta por túnel del lado de San Juan

Lo confirmó Julio Ortiz Andino, ministro de Obras. Los fondos serán aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de que la administración de Sebastián Piñera desistiera, de manera unilateral, del crédito aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción del corredor biocéanico, en las últimas horas se confirmó un cambio drástico e histórico para el camino a Chile. El ministro de Obras, Julio Ortiz Andino, confirmó en rueda de prensa que los fondos que eran para el túnel serán utilizados ahora para la pavimentación del Paso de Agua Negra. 

El funcionario señaló que se iniciaron las gestiones ante el BID. "Era un crédito que se va dando de a partes a medida que se van cumpliendo objetivos, hoy están disponible parte de esos fondos y nuestra idea es consolidar el Paso de Agua Negra por lo tanto vamos a empezar a pavimentar”, apuntó Julio Ortiz Andino. 

Actualmente hay pavimento hasta la zona de El Arenal. Ahora quieren llegar hasta el límite internacional.

"Si logramos a corto plazo tenerlo pavimentado, un compromiso que se tomó en 2008 o 2009 y estaba previsto terminar en 2018, pero que se paró por el Túnel, tendríamos un paso de altura, desde el punto vista turístico muy bueno, además vamos a mejorar las condiciones y al haber muchísima menos nieve que varios años atrás, podría estar mucho más tiempo abierto”, señaló el ministro. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar