JP Morgan Chase, la empresa creada en el 2000 por la fusión del Chase Manhattan Corporation y la J.P. Morgan & Co 8 (una de las compañías financieras más antiguas del mundo) es la que le pone la nota negativa o positiva a las economías emergentes con el dato del "riesgo país".
Los tenedores de bonos argentinos postearon en las redes las críticas al gobierno
Hoy Argentina superó los 1900 puntos, y las redes sociales explotaron con una acción del Grupo de Tenedores de Bonos Canjeados sobre Política Económica en Argentina.
Este dato, sumado a los rumores de "corralito" (desmentidos por el BCRA) y al demorado acuerdo con el FMI, llevó a los Bondholders (Fondos buitre) a criticar duramente al gobierno argentino, que según ellos "está entrando en su tercer año sin articular un plan económico. Analizamos los problemas en febrero y nada ha cambiado. Dirigir una economía no debe ser un ejercicio político ni académico. Requiere soluciones reales, no dilaciones y fantasías interminables".
En el mismo posteo recordaban su mensaje de febrero pasado. "Nuestros miembros, que juntos brindaron a Argentina un alivio financiero significativo en la reestructuración del año pasado, han publicado sus puntos de vista sobre la situación económica en Argentina y la importancia de un acuerdo oportuno con el FMI".