martes 24 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
atención

ANSES suma trámites para hacer online: mirá cuáles son y quedate en casa

El organismo alargó el horario para recibir documentos y amplió los trámites a distancia que pueden ser recepcionados en su web

Por Redacción Tiempo de San Juan

Anses extendió la atención virtual que brinda en su web para realizar trámites relacionados con los beneficios sociales. Así lo informó hoy en el Boletín Oficial, en una resolución en la que el organismo explicó que alargó el horario para recibir documentos y que amplió los trámites a distancia que pueden ser recepcionados.

Por la cuarentena total, el pasado 21 de abril la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aprobó la implementación del sistema de atención virtual  como una plataforma de atención de trámites a distancia del Sistema de Expediente Electrónico (Sieel). En ese entonces, según los términos que la regulaban, se podía realizar carga de documentación de 8 a 16 horas.

Con la modificación que introdujo la resolución 141/2020, fechada el 21 de mayo pasado, pero publicado hoy en el Boletín Oficial, la carga de documentación podrá realizarse todos los días, en el horario que abarca desde las 0 horas hasta las 20 horas.

Por otro lado, se amplían los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema. Mientras dure el aislamiento, se recibirán los trámites relacionados con Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Activación de Beneficio Previsional y el Módulo Asesoramiento Integral a través de esta plataforma.

La directoria ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, había dispuesto a principios de este mes la declaración de "servicios esenciales" a las gestiones relacionadas con prestaciones sociales Fuente: Télam

El viernes pasado,  Anses habilitó la apertura de 11 de sus oficinas de atención al público, en localidades de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe . Los lugares para hacer trámites cerraron en todo el país sus puertas el 20 de marzo, el día que se inició el período de aislamiento social obligatorio.

La directoria ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, había dispuesto a principios de este mes la declaración de "servicios esenciales" a las gestiones relacionadas con prestaciones sociales. Pero hasta ahora, y pese a reclamos de entidades como la Federación de Colegios de Abogados del país, eso no se había traducido en el hecho concreto de la atención presencial a los ciudadanos. Trámites como el de iniciar la jubilación, por ejemplo, requieren la asistencia a una Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses.

La atención será solo con turnos asignados previamente. Y será solamente en las delegaciones de Carlos Casares, Vedia, San Miguel de Monte y Ranchos (Buenos Aires); Malargüe y San Rafael (Mendoza); Gualeguay (Entre Ríos) y Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Villa Cañás y San Jorge (Santa Fe).

Entre otras, las gestiones que se pueden hacer por la web son: la tramitación de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), el pedido de rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, el reclamo por un haber no cobrado y el inicio de la asignación por maternidad, prenatal y asignación universal por embarazo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
anses: como tenes que hacer para tener un descuento del 55% con la tarjeta sube

Las Más Leídas

Padre e hijo fueron aplastados por un árbol y murió uno de ellos
Padre e hijo aplastados por un árbol fueron identificados: quién es la víctima fatal
Natalia Pastorutti recibió oxígeno tras sentir el mal de altura en la previa a su presentación en la Fiesta de la Semilla y la Manzana, en Iglesia.
Impactantes imágenes: se conocieron más detalles del padre e hijo aplastados por un árbol
La ex mujer del odontólogo Minin aseguró que vivió con un monstruo y que por presiones abandonó la causa

Te Puede Interesar