Desde Anses explicaron que aún no está definido si dicho refuerzo será entregado a la totalidad de personas que recibieron el bono en abril, pero los solicitantes rechazados podrán realizar el reclamo para actualizar datos.
Dato clave: ¿hay que anotarse para cobrar el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia?
Si bien no habrá un segundo bono, sí un refuerzo del primero. Mirá cómo lo cobrás.
Para saber si cobras el bono del IFE, podés ingresar a: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga
Si no cobraste el bono de abril, y tu solicitud fue rechazada, podés hacer el reclamo desde la Atención Virtual de Anses, en la página: https://www.anses.gob.ar/informacion/nuevo-sistema-de-atencion-virtual
Desde este sitio podrás realizar:
- Actualizar datos personales para Ingreso Familiar de Emergencia.
- Solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión.
- Reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión.
- Iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad / Maternidad Down.
Actualización de datos para Ingreso Familiar de Emergencia
A través de este canal podés realizar la actualización de datos personales para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, en los casos que las solicitudes fueron denegadas en relación a los datos que ANSES tiene registrados. Para ello, deberás presentar documentación para acreditar:
- Datos personales. Necesitarás enviar una foto de tu DNI (frente y dorso).
- Cambios en tus vínculos familiares. En caso de separación de hecho o fin de convivencia, deberás enviar una Declaración Jurada de fin convivencia realizada por un juzgado, o bien completar el formulario Declaración Jurada - Fin de convivencia. Si realizaste el divorcio, también deberás adjuntar la foto del mismo.
- La declaración jurada de fin de convivencia de ANSES puede ser escrita a mano (de puño y letra) en caso de no contar con una impresora. En todos los casos, las imágenes, textos y firmas deben ser claramente legibles.
Temas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Causa nacional
Por Guillermo Alamino
Voluntarios de Malvinas: la historia poco conocida de quienes pidieron ir a la guerra por patriotismo
Investigación judicial
Por Redacción Tiempo de San Juan
El auto Mercedes Benz incendiado en Zonda y las sospechas detrás de la denuncia del robo
Relevamiento
Por David Cortez Vega
En tres meses, los precios del top 5 de alimentos en supermercados subieron hasta un 30% en San Juan
Llevaban un arma
Por Redacción Tiempo de San Juan