lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
primera semana

Atender fuera de horario: la razón más común de multas en los comercios

Según explicaron desde la Secretaría de Industria y Comercio, hubo una gran cantidad de infracciones por esta razón, sobre todo en centros comerciales de Chimbas, Rawson, Santa Lucía y Rivadavia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante los primeros tres días de trabajo a puertas abiertas del comercio las autoridades se encontraron con varios locales en infracción por la misma razón: empezar a atender más temprano o cerrar las puertas luego del horario indicado. 

Según explicó Alejandro Mestre, Secretario de Industria y Comercio de San Juan, hubo una gran cantidad de multas por este tema ya que muchos comerciantes se niegan a adaptarse al horario de 10 a 16 impuesto por el protocolo provincial. En cambio sí hubo un buen cumplimiento de las medidas de seguridad solicitadas, como distancia entre trabajadores, baja ocupación en los locales y elementos de protección personal. 

Otro de los puntos que llamó la atención en estos primeros días, es que la mayoría de los infractores por horario no se encuentran en el centro comercial de Capital, sino que hicieron más multas en los restantes departamentos del Gran San Juan. Para Mestre, uno de los factores que puede tener que ver es que el microcentro, donde están la mayoría de los locales comerciales capitalinos, hay más controles y presencia policial. 

Todavía no tienen un número definitivo de la cantidad de actas debido a que el informe se hará al cerrar la semana. En los controles participan tanto la secretaría como la Policía comunal, los municipios y la Subsecretaría de Trabajo, a fin de poder abarcar más terreno en la provincia. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a tres anos del cierre de falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marco un antes y despues en el comercio de san juan

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar