producción

Una buena: Loma Negra dice que no para, y seguirá produciendo en San Juan

Una semana después de la desesperación de los trabajadores por el horno de la fábrica apagado, hoy llegó una buena noticia.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 22:15

El viernes 30 agosto fue un verdadero viernes negro para las familias que dependen de la cementera Loma Negra.

Después de 59 años de funcionamiento los hornos de la empresa dejaron de producir.  Ese mismo día confirmó la noticia el titular del gremio AOMA, Iván Malla: “A la empresa le es más viable traer material que producir acá,  porque todos los años se hacen reparaciones para esta época en los hornos, pero ahora, por la grave situación que atraviesa el país, no está dispuesta la empresa a hacer la inversión”. De tal manera que los hornos que funcionaban 24 horas y daban trabajo a muchísimas familias sanjuaninas finalmente pasaron al estancamiento.

hoy la empresa levó tranquilidad a los trabajadores y a sus familias. Por un comunicado, Loma Negra ratificó "la decisión de continuar operando en San Juan, con foco en molienda y despacho de cemento", y aclaró que tiene por objeto "ratificar nuestro compromiso con la provincia, en la que estamos hace décadas, y minimizar el impacto en la comunidad, que reconoce a Loma Negra a un actor responsable y solidario”.

La información ya habría sido comunicada a los dirigentes sindicales y al gobierno provincial.

 

 

 

Comentarios