ver más

martes 14 de abril de 2026

asignaciones

ANSeS: en estos días de agosto se pagará la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó el cronograma de pago de la AUH.
Por Redacción Tiempo de San Juan

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó lo días en los que se pagará la Asignación Universal por Hijo durante agosto.

Los beneficiarios de la AUH tienen que tener en cuenta que en agosto cobrarán el mismo importe que se viene abonando desde marzo cuando el Ejecutivo Nacional.

De esta manera, los beneficiarios cobrarán $2.652 pero posiblemente cobren $2.121,60 que es el 80% del beneficio.

Para cobrar el resto ($530,4) los papás deben presentar a fin de año la libreta de salud y de escolaridad.

Esta se puede presentar por Internet, en delegaciones de ANSES y en puestos móviles como por ejemplo El Estado en Tu Barrio.

Las embarazadas tienen que seguir este cronograma ya que cobran en la misma fecha que la Asignación Universal.

Al igual que con la Asignación, las que cobren por embarazo tienen que esperar a que su niño nazcay el médico realice todos los controles para cobrar el 20% restante.

Estas son las fechas de cobro 

Los beneficiarios tienen que tener en cuenta que el día de cobro tiene relación con el último número de su documento nacional de identidad. Los números más bajos cobran primero.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tienen que tener encuenta, además, si cobran en el banco o en el correo ya que las fechas no son iguales.

Bancos:

El feche límite a cobrar es hasta el 10 de septiembre.

Correo:

La fecha límite a cobrar es hasta el 10 de septiembre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar