La crisis económica cumplió un año de desplome: la actividad económica (EMAE) se cayó 1,3% en abril, en términos interanuales. El comercio y la industria fueron dos de las ramas más golpeadas por la crisis.
La economía volvió a caer en abril y cumplió un año consecutivo a la baja
El Gobierno informó el estimador mensual de la actividad económica y los resultados cerarron un ciclo de un año con cifras negativas.
De acuerdo al INDEC, el Estimador Mensual de la Actividad Económica creció 0,8% desde una perspectiva desestacionalizada. De esta manera, el indicador se contrajo por 12 veces consecutivas.
Desde una mirada más detallada, el dato acumulado del año respecto al acumulado de igual período del año anterior arrojó una contracción del 4,6%. Además, respecto al mes anterior en el segmento tendencia-ciclo, el EMAE subió 0,1%.
¿Cuáles fueron los sectores con mayores caídas en comparación a 2018? Comercio mayorista, minorista y reparaciones (11,6%) ,industria manufacturera (-8,5%), electricidad, gas y agua (-6,1%) y la construcción (-4,5%).
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Apuesta sanitaria
Por Miriam Walter
En la remodelación integral de hospitales de San Juan se viene el de Caucete
Liga de Vóleibol Argentina
Por Redacción Tiempo de San Juan
De atrás y en el tie break: UPCN lo dio vuelta con el corazón y pegó primero en la final ante Ciudad
Tiempo en Iglesia
Por Bautista Lencinas
Va todo al ganador: un joven tucumano se quedó con el Big Air
Datos
Por Redacción Tiempo de San Juan