Difícil situación

Por la crisis, los sanjuaninos se demoran tres veces más en vender una propiedad

La coyuntura que atraviesa el país golpeó fuerte en el mercado inmobiliario y los dueños cada vez les cuesta más concretar una operación.
domingo, 16 de junio de 2019 · 19:48

Lo que antes era una cuestión de tiempo; ahora es un milagro. Así de compleja es la situación que atraviesa el mercado inmobiliario y esto se debe a la crisis que azota el país, en el que afectó de lleno aquellos dueños propiedades quieren poner en venta y esto se debe a muchos factores.

El primero, y principal, se debe que no todos pueden colocar un inmueble a la venta. Para eso debe tener un precio en pesos y que puede llegar a ser factible en el mercado. El segundo se debe al tiempo de espera. Antes una operación tardaba entre 30 y 60 días. Ahora puede llegar a demorar hasta 546 días; es decir un año y medio. Además, esto no garantiza que puede llegar a concretarse con el precio inicial que se ofrece.

Representante de la Cámara Inmobiliaria de San Juan, Mauricio Turell, afirmó esta difícil situación: "Es preocupante la situación del sector. La ventas cayeron un 60% y a los dueños les cuesta mucho con seguir un comprador. Primero se debe a la inflación y otra a la crisis del país. Antes se demoraban entre 30 y 60 días concretar una operación. Hoy puede llegar a tardar hasta 1 año y medio y eso no te garantiza nada".

Cada vez es más complejo poder concretar una operación inmobiliaria en la provincia producto de la actual coyuntura que atraviesa el país debido a la alta inflación y a la política monetaria que aplicó el gobierno nacional y afecta a la clase media que se ve imposibilitado en poder hacerse de una vivienda propia y deben inclinarse por alquilar.

 

 

5
1
0%
Satisfacción
13%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
6%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios